La Sinfonietta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía interpreta este lunes “Después de Guernica”

El auditorio 400 del Museo Reina Sofía será escenario del concierto Después de Guernica, que dirigido por el maestro suizo Baldur Brönnimann e interpretado por la Sinfonietta de la Escuela de Música Reina Sofía, tendrá lugar hoy lunes 8 de mayo, a las 19.30 horas. El concierto ha sido organizado por el CNDM, la Fundación Albéniz y el Museo Reina Sofía y ha contado con la colaboración de la Fundación Cisneros (Colección Patricia Phelps de Cisneros) y de la Fundación Museo Reina Sofía.




El programa se inicia con el polifacético Octeto de Jörg Widmann, una exigente pieza que consta de cinco movimientos y que tiene la misma plantilla instrumental que el Oktett de Schubert, compuesto en 1824: clarinete, trompa, fagot y quinteto de cuerda. Concierto de cámara para 13 instrumentistas de György Ligeti, subraya en título el hecho de que esta pieza requiere trece solistas y no uno, necesarios además para el tipo de texturas que el compositor húngaro tuvo en mente en los años setenta, le abrió nuevas puertas a la percepción, y aún hoy en día sorprende por su carácter silenciosamente revolucionario. El programa culmina con el arreglo para 16 instrumentos que el propio Magnus Lindberg realizó de su pieza para orquesta Arena II.




Algunas de las obras del concierto guardan relación con la exposición Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica, que exhibe actualmente el Museo hasta el 4 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *