Noticias » Deportes » Álvaro Veiga se impone en el Campeonato Abierto de Madrid de golf

Álvaro Veiga se impone en el Campeonato Abierto de Madrid de golf

Gacetín Madrid

Álvaro Veiga se ha impuesto en el Campeonato Abierto de Madrid de golf, prueba valedera para el ranking mundial que el gallego ha rematado a lo grande con sendos birdies en los dos últimos hoyos del recorrido del Golf Santander, para firmar 70 golpes y 216 en el total superando por dos de ventaja al madrileño Santiago Vega de Seoane, que defendía el título.




La tercera jornada ha sido un mano a mano entre ambos jugadores que llegaban igualados al hoyo 17, el célebre par 3 del trazado de Rees Jones. “Santi ha pegado un tirazo para dejarla a unos dos metros y medio pero yo sabía que tenía que ir a por todas, y la he dejado dada. En el 18, los dos teníamos más o menos el mismo putt y la he metido para ganar”, declaraba el campeón.

“Estoy muy contento por haber ganado en un campazo como Golf Santander – expresaba Veiga – y dedico la victoria a mi madre, por ser su día. Llegué aquí sin ninguna expectativa, venía de jugar mal en Puerta de Hierro; en la ronda de prácticas vi que iban saliendo las cosas y tuve buenas sensaciones, estaba jugando bien a pesar de que algunos putts no entraban».

«Ha sido un buen final, no siempre se acaba con dos birdies. Santi y yo íbamos hablando todo el tiempo y aplaudiendo los buenos golpes. Hice birdie al nueve y con el eagle del diez me puse por delante: pegué un buen Drive a calle, tenía 173 metros a la bandera y viento en contra y me dije ‘a por ella’. Después vinieron tres bogeys consecutivos del 11 al 13 que no los jugué tan mal, pero pagué los errores y ahí me volvió a coger Santi”, añadía el flamante campeón.




Santiago Vega de Seoane: “Lo hemos pasado de cine, los dos jugando bien y todo el rato muy apretados. Durante los nueve primeros parecía que dominaba yo pero el eagle de Álvaro en el hoyo diez con un hierro seis apoteósico, ha sido increíble. Luego, él ha hecho bogeys y yo pares y le he vuelto a coger, y hemos llegado empatados al tee del 17. Me lo ha “birlado” terminando birdie-birdie pero ha sido muy bonito hasta el final”.

Álvaro Veiga nació el 14 de abril de 1994 en La Coruña y cogió su primer palo de golf a los seis años en La Zapateira, aunque está federado por Asturias (La Barganiza). Ha pasado los cuatro últimos años en la Universidad de Campbell, en Carolina del Norte, donde se ha graduado en ADE Internacional. “Durante los dos primeros cursos jugué bastante bien pero los otros han sido más flojos de juego, este último me he tenido que dedicar de lleno a terminar la carrera. Voy a seguir compitiendo como amateur y en septiembre intentaré la Escuela Clasificatoria de Tour Europeo con la idea de pasarme a profesional a final del año”.




El ganador del Abierto de Madrid fue testigo del triunfo de Sergio García en Augusta –“qué orgullo ser español”- donde el domingo también estuvo siguiendo a su amigo Jon Rahm, con quien ha competido desde los 13 años. “Me regalaron unas entradas para el Masters y estuve con Jon, sigue siendo el mismo de siempre y no ha cambiado nada, tiene los pies sobre la tierra. Da gusto verle, es un fenómeno y le está haciendo un gran favor al golf español. Le ves jugar y es mejor que los demás, su mentalidad es ganadora pero de número uno, ni siquiera de número dos. Ojalá vuelva a ganar esta noche”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.