• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ChamberíDistritos

La Asociación de Vecinos «El Organillo» cumple 40 años de lucha por Chamberí

Gacetín Madrid 3 mayo, 2017
3 mayo, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,1K

Con motivo del 40 aniversario de la legalización de la Asociación de Vecinos «El Organillo», desde la organización vecinal se ha redactado una carta conmemorativa y un cartel de aniversario, a cargo del maestro Carlos Azagra.




Carta conmemorativa

El 21 de septiembre de 1975 se constituyó la Asociación de Vecinos de Chamberí con el objetivo de «aunar esfuerzos individuales, canalizar expectativas y contar con la participación activa de los y las vecinas de Chamberí para buscar soluciones a los problemas del distrito».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Pero no fue hasta dos años después, el 3 de mayo de 1977 cuando el Gobierno Civil de Madrid reconoció legalmente a la Asociación de Vecinos ‘El Organillo’ de Chamberí y procedió a su inscripción en el Registro Provincial de Asociaciones.

Por tanto hoy se cumplen 40 años de la legalización de ‘El Organillo’, tú Asociación de Vecinos.

Durante este tiempo la Asociación ha tenido una única línea de actuación: poner en común, movilizar y luchar a favor de las necesidades de todos y todas.

Este objetivo nos ha impulsado permitiéndonos tener el reconocimiento de las distintas administraciones y lo que es más importante el de nuestros vecinos y vecinas.




Siempre críticos y vigilantes. Impulsando cambios desde la propuesta. Siempre desde una actitud comprometida y capaz con Chamberí.

Dispuestos a ofrecer desde la honestidad y en la medida de nuestras posibilidades (limitadas en lo económico pero infinitas en dedicación y esfuerzo) soluciones para lograr entre todos un modelo de ciudad no efímero ni transitorio sino estable, permanente y solidario.

Muchas son las actuaciones llevadas a cabo estas décadas: actuaciones contra los aparcamientos de Álvarez de Castro, las recuperaciones del antiguo hospital de Jornaleros (hoy Maudes) y la esquina de CAMPSA (hoy parque Muñoz Revenga), el trabajo para mejorar la seguridad y medio ambiente en los bajos de Aurrerá, la lucha por la peatonalización de la calle Fuencarral, la oposición a la construcción de  túneles o las más recientes: la lucha para alcanzar la protección contra el ruido de los locales de ocio, la batalla legal y en la calle por el parque del Canal, la defensa para el uso dotacional del Palacete de Alberto Aguilera y la denuncia del expolio que supone la venta del Patrimonio público como es el caso del Taller de Precisión de Artillería.

Estás y otras muchas acciones conforman otra forma de hacer barrio, donde puedas tener la oportunidad de alzar la voz ante la injusticia, porque no queremos ser la voz de los vecinos, sino su instrumento para ser oídos.

Cumplimos 40 años, pero seguimos en la lucha, porque aún hay mucho por hacer.




Cartel conmemorativo

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Inician una recogida de firmas para que la Avda. Ciudad de Barcelona recupere su nombre de «Calle del Pacífico»
siguiente noticias
La nueva Mesa de Hospitales del Colegio de Médicos de Madrid estará estructurada en tres grupos de trabajo

Te puede interesar

Cae una trama de venta de cocaína oculta...

2 junio, 2026

Una guía recopila los principales atractivos comerciales y...

2 junio, 2026

La estación de Chamartín culmina su renovación ampliando...

2 junio, 2026

Avanza la urbanización de la UVA de Hortaleza...

2 junio, 2026

Madrid licitará 10 parcelas para construir 1.000 viviendas...

2 junio, 2026

Fiestas de Campamento 2026: programa completo

2 junio, 2026

La Policía pide colaboración ciudadana para localizar al...

2 junio, 2026

Ocho startups tecnológicas presentan sus avances ante expertos...

1 junio, 2026

Más de 1,6 millones de euros para la...

31 mayo, 2026

Los muertos vivientes invaden Moratalaz en la Noche...

31 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Los Bomberos de Madrid denuncian falta de refuerzos...

2 junio, 2026

Madrid abre el plazo de ayudas del Plan...

2 junio, 2026

Madrid se llena de “cultura en mayúsculas” con...

2 junio, 2026

Una pareja de halcones elige la azotea del...

2 junio, 2026

Detenido por amenazar y proferir insultos antisemitas a...

2 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión