• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

La plaza de Las Ventas se prepara para celebrar la Feria de la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid 29 abril, 2017
29 abril, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
850

El domingo 30 de abril, el lunes 1 y el martes 2 de mayo, se celebra en Las Ventas la Feria de la Comunidad de Madrid, un ciclo que este año cuenta con dos novilladas (de las ganaderías de Sánchez Herrero y Dolores Aguirre) y la tradicional Corrida Goyesca, un mano a mano entre Diego Urdiales y Paco Ureña. Los festejos darán comienzo a las seis y media de la tarde.




Tulio Salguero, Álvaro García, Daniel Menés, Miguel Maestro, Javier Marín y Fernando Flores son los seis novilleros que harán el paseíllo este fin de semana en «la catedral del toreo». Mientras que el 2 de mayo, Diego Urdiales y Paco Ureña, dos toreros del gusto de la afición de Madrid, intentarán abrir la Puerta Grande de Las Ventas lidiando toros de tres ganaderías diferentes: Victoriano del Río, José Vázquez y Salvador Domecq.

Precisamente ese día, festividad de la Comunidad de Madrid, el público asistente a la Corrida Goyesca podrá pisar el coso momentos antes del inicio del festejo. Es el único día de la temporada en el que las personas que acuden a la plaza Monumental de Madrid pueden pisar la arena del ruedo.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid




Previamente, y como marca la tradición, tendrá lugar un desfile de carruajes con majas y majos vestidos a la usanza de la época de Goya y que contará, también, con la participación de la Banda de Música de la Policía Municipal de Madrid. Dentro de la programación cultural, el domingo 30 de abril, a las 12.30h en la sala Antonio Bienvenida, La Editorial Vive Libro, con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos, presenta el libro «Chete, el hombre de plata con el alma de oro», de la autora Shelly Frape. Intervendrán Ignacio Rodríguez, editor de Vive Libro, Luis Parra “Parrita”, Antonio Álvarez  Barrios, Carlos Abella, que actuará de moderador, y la escritora.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
(VIDEO) El SAMUR ha atendido este viernes un parto en plena calle en Carabanchel
siguiente noticias
El CEIP Rufino Blanco de Chamberí, ganador del 33º Concurso Escolar de la ONCE y la Fundación ONCE

Te puede interesar

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

Detenido por intentar vender 52 cámaras robadas en...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Ayuso advierte de las “peores intenciones” del Gobierno...

23 abril, 2026

Adif restablece la alta velocidad entre Madrid y...

23 abril, 2026

Madrid destinará 75 millones de euros a becas...

22 abril, 2026

Madrid destinará 102 millones de euros a 336...

22 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón impulsa la llegada a...

22 abril, 2026

El Supremo admite a trámite el recurso de...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión