33.000 mujeres participarán en la “XIV Carrera de la Mujer” de Madrid

  • Hoy, viernes 28 de abril, ha sido presentada por Celia Mayer en el Ayuntamiento de Madrid
  • La carrera se celebrará el 7 de mayo, con salida en la calle Princesa y meta, en el Paseo de Camoens
  • La recaudación de esta carrera, de 6,3 kilómetros de recorrido, se ha donado a asociaciones y fundaciones de apoyo a la mujer y de atención a problemas específicos de género
  • Carlota Serrano, Gema Hassen-Bey y Emilio Monteagudo ha recibido placas conmemorativas por sus acciones sociales.




La delegada del Área de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, y el director de publicaciones de Motorpress, Fran Chico, han presentado hoy viernes 28 de abril, en el Palacio de Cibeles la decimocuarta edición de la Carrera de la Mujer que se celebrará el próximo 7 de mayo.

Esta nueva edición de la Carrera de la Mujer reunirá a 33.000 participantes. Las corredoras saldrán, a las 9 horas, desde la calle Princesa y llegarán al Paseo de Camoens después cubrir la distancia de 6,3 kilómetros. Todas las corredoras mostrarán el dorsal 016, teléfono de atención a las víctimas de violencia de género.




Durante la presentación Mayer ha señalado que “los objetivos de la organización de esta carrera coinciden plenamente con los del Ayuntamiento de Madrid como una vía para fomentar el deporte entre la población femenina”.

Donación de ‘Cheques Solidarios’

Un año más, la organización dedicará parte de la recaudación a la Asociación de la Lucha Contra el Cáncer, a la Asociación Clara Campoamor, que defiende los derechos de la mujer, y a Mundo Cooperante, que lucha contra la mutilación genital femenina, entre otras, a las que se les entregaron los cheques solidarios durante el acto.




Junto a todo ello, se realizaron los tradicionales premios a personas relevantes de apoyo a la mujer y al deporte: Carlota Serrano, subcampeona de España de 400 m vallas que ha derrotado el cáncer de mama en 2016; Gema Hassen-Bey, medallista paraolímpica en Barcelona 92 que está preparando su nuevo reto, Cumbre Bey – Kilimanjaro Challenge para llegar a ser la primera mujer en silla de ruedas que culmine la cima del Monte Kilimanjaro; y Emilio Monteagudo, jefe de Subinspección de Tráfico del Ayuntamiento de Madrid.

Durante el acto se ha presentado la nueva camiseta y dorsal para la Carrera de la Mujer 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *