Noticias » Madrid ciudad » Érika Rodríguez a Sánchez Mato: «No aceptamos más recortes a cuentagotas, queremos un plan completo»

Érika Rodríguez a Sánchez Mato: «No aceptamos más recortes a cuentagotas, queremos un plan completo»

Gacetín Madrid
  • “Estos son los recortes de Montoro, no los de Sánchez Mato”, ha subrayado la portavoz socialista en Economía y Hacienda
  • La concejala socialista ha insistido en que el área de Hacienda debe aportar un plan completo y detallado sobre cómo va a aplicar la no disponibilidad de crédito exigida por el ministerio.
  • «No aceptaremos más soluciones a cuentagotas, queremos un proyecto que explique cómo se realizará la no disponibilidad que cumpla una línea roja: la política social”, ha añadido.




La portavoz de Economía y Hacienda del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Érika Rodríguez, ha exigido al delegado Sánchez Mato que elabore un plan detallado sobre la aplicación de la no disponibilidad de crédito exigida por el Ministerio de Hacienda. “No aceptaremos más soluciones a cuentagotas, más capítulos de un culebrón. Queremos un proyecto que explique claramente cómo van a aplicar los recortes, queremos un proyecto claro al que los socialistas le ponemos una clara línea roja: las políticas sociales, donde no aceptamos recortes”, ha explicado la concejala durante su intervención en el pleno.

Rodríguez ha señalado que “estos recortes son de Montoro, no de Sánchez Mato”, aunque ha reconocido que el edil madrileño ha dificultado el cumplimiento de la regla de gasto. “Creemos en la estabilidad como herramienta de planificación y también sabemos que a Montoro no le importa la política social ni los ciudadanos, sino ajustar sus cuentas, incluso penalizando a un Ayuntamiento como el de Madrid”.




La edil del PSOE ha manifestado su preocupación por el impacto que tendrán los recortes en la ciudadanía. Rodríguez ha detallado que, «como algunas inversiones están sujetas a los presupuestos generales del Estado y estos aún no están aprobados, existe la posibilidad de que no puedan imputarse en los plazos previstos». “Por ejemplo, las inversiones en los colegios”, ha alertado.

Finalmente, la portavoz socialista ha insistido en conocer los criterios sociales que aplicará el gobierno en los recortes. “Queremos una propuesta que nos permita apoyarle. Somos los últimos que queremos una política austericida, pero no estamos contentos con su gestión y no aceptamos más soluciones a cuenta gotas”, ha concluido Rodríguez.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.