Noticias » Comunidad » UPYD exige al gobierno español que dé asilo a las personas LGTB perseguidas

UPYD exige al gobierno español que dé asilo a las personas LGTB perseguidas

Gacetín Madrid

Miembros de la formación magenta participaron en la marcha en repulsa por la persecución de homosexuales en Chechenia.




Varios miembros de Unión Progreso y Democracia han participado en la concentración frente a la Embajada de Rusia de Madrid para exigir a las autoridades que frenen las persecuciones de homosexuales en Chechenia. Según el diario Nóvaya Gazeta, más de un centenar han sido detenidos en esta república durante los últimos días y, como mínimo, tres de ellos han sido asesinados.

El responsable de LGTB en UPYD, Mariano Martínez Liberali, exige al gobierno español que dé asilo político a las personas LGTBI perseguidas. “En UPYD siempre hemos defendido los Derechos Humanos y, ante la revelación del campo de concentración que hay en Chechenia, donde se encarcela a las personas por su simple orientación sexual, reclamamos al gobierno español y a las instituciones europeas que no se queden con los brazos cruzados y que acojan a las personas que están amenazadas por el mero hecho de amar de una forma distinta a la tradicional”.




Desde UPYD recuerdan que, además de Rusia, hay más de 70 países donde la homosexualidad está considerada delito, en siete de los cuales, con pena de muerte.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.