Noticias » Cultura y Ocio » La Joven Compañía estrena en el Conde Duque de Madrid «La edad de la ira»

La Joven Compañía estrena en el Conde Duque de Madrid «La edad de la ira»

Gacetín Madrid
  • La edad de la ira se enmarcada dentro del programa del Mes de las letras del Centro Cultural Conde Duque
  • La Joven Compañía cuenta con cerca de una treintena de jóvenes de  18 a 26 años, dirigidos por grandes profesionales del circuito teatral nacional y representa más de 140 funciones al año a nivel nacional
  • En tres temporadas, más de 90.000 espectadores de toda España han visto las producciones de La Joven Compañía y ha recibido el galardón Premio El Ojo Crítico de Teatro 2014 que otorga Radio Nacional de España.




La Joven Compañía ha estrenado en el Teatro de Conde Duque la obra de teatro La edad de la ira de Fernando J. López, que se representará hasta el próximo 6 de mayo. Con esta obra La Joven Compañía cierra su cuarta temporada, tras la reposición de Proyecto Homero y el estreno de La isla del tesoro. Los personajes adolescentes toman la voz en este retrato realista y a la vez poético de toda su generación. Bajo la dirección de José Luis Arellano García, esta producción cuenta con más de 7.000 reservas para sus funciones en Conde Duque y Teatros del Canal y ya ha agotado las localidades de las matinales.

La Joven Compañía

Creada por David R. Peralto y José Luis Arellano en el año 2012 para generar una plataforma con vocación pública que concentrara a los profesionales de las artes escénicas, a la comunidad docente y sirviera como primera experiencia profesional para jóvenes. En la actualidad, cuenta con cerca de una treintena de jóvenes de entre 18 y 26 años, dirigidos por grandes profesionales del circuito teatral nacional. La Joven Compañía representa más de 140 funciones al año a nivel nacional.

En tres temporadas, más de 90.000 espectadores de toda España han visto las producciones de La Joven Compañía y ha recibido el galardón Premio El Ojo Crítico de Teatro 2014 que otorga Radio Nacional de España.




Sinopsis

El supuesto asesinato cometido por Marcos, un estudiante de bachillerato, constituye el punto de partida de una investigación que nos permite adentrarnos, a través de sus amigos y compañeros de clase, en sus miedos, sueños e inquietudes.

Escrita para La Joven Compañía por el propio Fernando J. López, La edad de la ira nos ofrece una mirada radicalmente nueva con respecto a la novela original: una función en la que los adolescentes son los únicos protagonistas y que nace como un canto a la diferencia y a la búsqueda -libre y valiente- de nuestra identidad.

Fernando J. López

Novelista, dramaturgo y doctorado cum laude en Filología. En su trayectoria narrativa destacan títulos como In(h)armónicos, Las vidas que inventamos, La inmortalidad del cangrejo o La edad de la ira, obra finalista del Premio Nadal 2010. También ha participado en antologías de relatos como Lo que no se dice o El cielo en movimiento y es autor de títulos juveniles con gran éxito entre los lectores adolescentes, como El reino de las Tres Lunas o Los nombres del fuego.

Como dramaturgo, ha estrenado más de una veintena de obras, entre las que destacan: #Malditos16 para el Centro Dramático Nacional, Los amores diversos, Las harpías en Madrid, Pánico, De mutuo desacuerdo, Cuando fuimos dos, Saltar sin red, Darwin dice y Tour de force.




LA EDAD DE LA IRA

De Fernando J. López | La Joven Compañía

Dirección: José Luis Arellano García

Hasta el 6 de mayo de 2017, Teatro Conde Duque
Jueves, viernes y sábados a las 20.00 horas

Matinales

Martes y miércoles / 10.00 y 12.30 horas

Jueves y viernes / 11 horas

18 y 19 de mayo de 2017, Teatros del Canal

Tarde / 20.30 horas (Encuentro con el público)

Matinales / 10.00 y 12.30 horas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.