Ciudadanos propone que el Ayuntamiento de Madrid trabaje con víctimas y agresores en la prevención del acoso escolar

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, apuesta por “destinar más recursos económicos y técnicos al programa municipal para la prevención de la violencia infantil y juvenil”.

Test de claidad del sueño




La portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís ha anunciado que su formación llevará al próximo pleno del consistorio “una propuesta de lucha contra el acoso escolar que por primera vez trabaje con víctimas y acosadores”. En un acto bajo el lema ‘El Acoso es Cosa de Todos’ y acompañada del portavoz de la formación en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y las diputadas en el Congreso y la Asamblea, Marta Rivera y Mayte de la Iglesia, Villacís ha propuesto “destinar más recursos económicos y técnicos al programa municipal para la prevención de la violencia infantil y juvenil” y ha apostado por “la mediación entre iguales para que los niños entre ellos se escuchen y se ayuden entre ellos”, ante las principales asociaciones y expertos en la materia.




“No podemos permitir que las instituciones se inmunicen ante el sufrimiento y en Ciudadanos queremos ser el instrumento que utilicen los expertos y las asociaciones para dar soluciones” ha afirmado la edil de C’s, y en este sentido, Villacís ha apostado por “un sistema educativo más inclusivo, que desarrolle herramientas creativas que eduque en valores como el respeto, la tolerancia, la solidaridad y la igualdad”. Además, la portavoz de C’s ha afirmado que “la lucha contra el acoso es un trabajo de todos: tanto de los padres de los niños acosados como de los de los niños acosadores”

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *