La Asociación Cultural Entorno Conde Duque organiza la III edición del festival Symphonos de Madrid

  • La Asociación Cultural Entorno Conde Duque organiza por tercer año consecutivo este festival que supone una creación conjunta de las principales entidades culturales del barrio, en lo que supone una experiencia única en Madrid.
  • En esta nueva edición el festival se desarrolla en torno al concepto de El mundo de la luna, e incluye actividades como conciertos, talleres, actuaciones teatrales y poéticas, reuniones literarias y hasta una verbena al aire libre.
  • El Centro Cultural Conde Duque ofrecerá, en el apartado musical, Escenas nocturnas y Música nocturna para piano (21 y 24 de abril). Contará igualmente con la obra de teatro La intrusa (27 de abril) y el taller impartido por Danza Creativa Bailando bajo la luna (20 y 21 de abril), contextualizado en la exposición Bailando fox-trot, de la Biblioteca Víctor Espinós de Conde Duque (del 20 de abril al 16 de mayo).




La asociación madrileña Entorno Conde Duque organiza por tercer año consecutivo Symphonos, el único festival anual madrileño en el que varias entidades culturales de un mismo barrio se coordinan para ofrecer una programación artística en torno a un tema concreto. En esta ocasión la temática que centralizará el festival, que se celebrará del 20 al 29 de abril, será El mundo de la luna, precisamente el título de la ópera de Haydn que presenta este año la Escuela Superior de Canto.

Este tema nocturno tendrá su consiguiente reflejo en las distintas actividades programadas, la mayoría de ellas gratuitas. Así, la cita cuenta una vez más con distintas manifestaciones artísticas, desde música a literatura, arte y talleres, teniendo como objetivo impulsar un diálogo entre vecinos y visitantes del barrio y sus principales entidades y colectivos culturales. La premisa es la colaboración, la participación ciudadana y la oferta cultural de calidad.




De este modo, el Museo ABC acoge la exposición Ana Juan. Dibujando al otro lado, una muestra de la faceta más oscura de esta ilustradora, que además contará con una expansión narrativa gracias a la realidad aumentada y una sesión especial con acompañamiento musical gracias a los alumnos de coro del Conservatorio Profesional de Música Amaniel. Las tres galerías de arte del Entorno MovART, Twin Gallery y Galería Blanca Berlín también potenciarán sus exposiciones con obras de Miguel González de San Román, Javier Chozas y Jaime Comparé, respectivamente, en una seductora “Deriva Nocturna”  que tendrá acompañamiento musical en directo.

Danza Creativa (Música Creativa) y la Biblioteca Musical Víctor Espinós organizan un taller de foxtrot “Bailando con la luna” que culminará con una demostración en la verbena con banda de fox-trot en directo. Los conciertos vienen de la mano de Cuarteto Quiroga, que tocará en el Salón de Baile del Museo Cerralbo, así como de los profesores y alumnos de Música Creativa, Escuela Superior de Canto y Conservatorio Profesional de Música Amaniel, que en el caso de su actuación en el auditorio de Conde Duque, contará con el acompañamiento de una coreografía que el propio centro ha encargado al bailarín Jesús Rubio Gamo.




Una gran verbena cultural

Los Cines Renoir por su parte alojarán un concierto, con los Nocturnos de Chopin, ambientado con una proyección de fondos del Museo ABC. Tampoco faltará este año el teatro, gracias a la propuesta del Centro Cultural Conde Duque con La intrusa, de Maurice Maeterlinck. El Museo Cerralbo apuesta por la literatura mediante un taller de escritura de relatos de terror, para jóvenes y adolescentes; una nueva edición de su Club de Lectura, esta vez con relatos fantásticos del siglo XIX. Las familias y los niños tendrán un año más hueco en el festival, con diversas actividades pensadas expresamente para los más pequeños, entre ellas Una noche en el museo de la mano de Museo ABC.

El plato fuerte se ofrece el día 22 de abril con la Verbena Cultural, gracias a la colaboración de la Junta Municipal del distrito Centro: todo un día de actividades en la plaza de las Comendadoras que contará con actividades tan interesantes como un combate poético de la mano de Poetry Slam Madrid, la actuación de La Creativa Junior Big Band, o un concierto-taller de musicales a cargo de la Escuela Superior de Canto de Madrid.




Programa del Centro Cultural Conde Duque

M Ú S I C A

Escenas nocturnas

Coreografía: Jesús Rubio Gamo

Concierto + Danza

Viernes 21 de abril, 20.30 horas

Centro Cultural Conde Duque. Auditorio

Entrada libre hasta completar aforo. Recogida de invitación a partir de una hora antes de la función en la taquilla del centro.

Música nocturna para piano

Concierto

Lunes 24 de abril, 18.00 horas.

Biblioteca Musical Víctor Espinós (c/ Conde Duque, 11)

Entrada libre hasta completar aforo

T E A T R O

La intrusa, de Maurice Maeterlinck.

Teatro con música original en directo.

Jueves 27 de abril, 19.30 horas.

Centro Cultural Conde Duque. Auditorio

Entrada libre hasta completar aforo. Recogida de invitación a partir de una hora antes de la función en la taquilla del centro.

Bailando bajo la luna

Taller de fox-trot

En Danza Creativa (c/ Divino Pastor, 7).Jueves 20 de abril. Horario: de 19 a 20.30 horas.

En Biblioteca Musical Víctor Espinós (c/ Conde Duque, 11).Viernes 21 de abril: Horario: de 19 a 20.30 horas.

Entrada libre hasta completar aforo. Imprescindible inscripción previa.

E X P O S I C I O N E S

Bailando fox-trot

Del 20 de abril al 16 de mayo. De lunes a viernes de 8.30 a 21 horas.

Biblioteca Musical Víctor Espinós(1ª planta).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *