El madrileño César Neira completa los Campeonatos de España de ciclismo en pista revalidando sus tres oros

Impecable. Es la mejor palabra para definir el papel que ha llevado a cabo el madrileño César Neira en los Campeonatos de España de pista de ciclismo adaptado celebrados durante el viernes y el sábado en Tafalla. El velódromo Miguel Indurain fue el escenario en el que el cadalseño revalidó sus tres jerseys rojigualdas que obtuvo el año pasado en Galapagar.




El viernes comenzó colgándose el oro la persecución y ayer completó el trío dorado con las victorias en el kilómetro por la mañana y en el scratch en sesión vespertina. En el kilómetro marcó un tiempo de 1:16.854, con casi siete segundos menos que el segundo clasificado, de nuevo Daniel Miñana, y que el catalán Israel González.

No contento con ello se colgó también el oro en el scratch, batiendo a Manuel Moyano (Sevilla & Nodo) y a Alfonso Postigo (Euskadi), plata y bronce respectivamente. El madrileño logró así revalidar los tres oros conseguidos en 2016, demostrando que sigue estando en la brecha.




Asimismo, César anima a toda la gente con discapacidad a que “practique ciclismo adaptado, ya que es una disciplina que plantea retos muy bonitos, accesibles y divertidos, y cumple con una ecuación que hoy en día es clave en nuestra sociedad como es deporte=salud”.

–          Declaraciones César Neira del oro en el kilómetro aquí

–          Declaraciones César Neira del oro en el scratch aquí

–          Clasificaciones completas aquí

Noticia: FMC | Foto: Begoña Luis Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *