Noticias » Distritos » Retiro » El sábado se celebra el Día Mundial del Circo en la Nave Daoíz y Velarde de Retiro

El sábado se celebra el Día Mundial del Circo en la Nave Daoíz y Velarde de Retiro

Gacetín Madrid

La jornada, gratuita y abierta a todos los públicos, contará con talleres, animaciones y demostraciones

Este sábado, 15 de abril, se celebra el Día Mundial de Circo, en la Nave Daoíz y Velarde. Esta jornada festiva, gratuita y abierta a todos los públicos, consistirá en talleres, animaciones, demostraciones y un espectáculo final a cargo de varias compañías madrileñas. Será un día mágico para sentir el circo a flor de piel.




“Un Día para el Encuentro. Juntos entrenando circo” es el lema de esta fiesta que mostrará las diferentes técnicas de circo a niños y mayores. Bajo la tutela de especialistas, los participantes en los talleres podrán probar el ritmo de los malabares, los platos chinos, los diábolos o intentar trepar a un mástil chino. También se podrán practicar equilibrios sobre el alambre o sobre la bola gigante.

Parte importante de la cultura
La Asociación Europea de Circo creó en 2008 el Día Mundial del Circo, con el apoyo de la Unión Europea. Se celebra cada año en el mes de abril, impulsado por la Federación Mundial del sector, para celebrar que el circo es una parte importante de la cultura como arte autónomo, singular, múltiple y diverso.




La jornada que tendrá lugar en la Nave Daoíz y Velarde está organizada por la Asociación de Profesionales, Artistas y Creadores de Circo de Madrid (MADPAC) y la Escuela de circo Carampa, en colaboración con la Junta Municipal de Distrito de Retiro y la empresa municipal Madrid Destino.

Una mañana mágica para la familia
El horario de la jornada será de 11:30 h. a 14:00 h., en la Nave Daoíz y Velarde, que está situada en la Avenida Ciudad de Barcelona, 162, de Madrid. Los talleres finalizarán con la lectura de un manifiesto creado para ese día y con la muestra de habilidades de un grupo de profesionales y un espectáculo de la mano de varias compañías.




Para MADPAC, la denominación “circo” alcanza a todo tipo de formato: grandes, pequeños, experimentales, de autor, contemporáneos, y en pista, plaza o escenario, y a su vez contiene la parte educativa y formativa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.