• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Más de 78.000 mayores se han inscrito este año en las Rutas Culturales de la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid 14 abril, 2017
14 abril, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
739

Más de 78.000 personas se han inscrito este año en el programa Rutas Culturales para Mayores de la Comunidad de Madrid, lo que supone un incremento del 14,3% respecto al año anterior. Esta iniciativa, que ha cumplido su decimotercera edición, está destinada a personas mayores de 60 años, autónomas y que estén empadronadas en la Comunidad de Madrid. El plazo para solicitar alguna de las plazas concluye el próximo 15 de abril.




Este programa, que ofrece viajes a precios asequibles, se enmarca en el conjunto de políticas de envejecimiento activo que cada año pone en marcha el Gobierno regional, con el objetivo de fomentar una vida saludable entre los mayores, estimular su autonomía personal y retrasar, o incluso prevenir, posibles situaciones de dependencia. En los últimos doce años ha permitido viajar a 322.560 madrileños.

Este año, los mayores madrileños han dispuesto de 350 destinos: 109 nacionales, 172 internacionales y 69 de largo recorrido. Entre los lugares peninsulares más demandados figuran las Rías Baixas gallegas, los pueblos blancos de Cádiz, el Pirineo navarro y el circuito Huelva/Algarve. Asimismo, los viajes europeos preferidos por los madrileños han sido el sur de Italia, Sicilia, Selva Negra y Escandinavia; y en largos recorridos, Vietnam, Rusia, China y Canadá.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid




Todos los viajes incluidos en las Rutas Culturales de la Comunidad de Madrid cuentan con régimen de pensión completa en hoteles céntricos de 3 y 4 estrellas y en el precio están incluidas excursiones y visitas, así como el acompañamiento permanente de un guía. Cada viaje tiene programado, al menos, una excursión y tres visitas culturales en los recorridos nacionales, y dos excursiones y cuatro visitas en los internacionales.

Los precios de los destinos peninsulares no superan los 350 euros, 450 euros para las Islas Canarias y 750 euros los viajes a ciudades europeas con estancias de 5 días y 4 noches. Los  máximos a destinos internacionales se han fijado entre 950 euros  y 1.200 euros, en función del destino y la categoría de los hoteles, mientras que para los de largo recorrido el precio máximo establecido es de 1.480 euros (precios con IVA incluido). En esta edición 2017 se han ofertado nuevos destinos europeos como Dolomitas, la Toscana o Córcega, y Uzbequistán, Georgia, Argentina, Guatemala, Vietnam o Camboya en los denominados grandes recorridos.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
VOTA: ¿Monarquía o República?
siguiente noticias
Las torrijas y los pestiños vuelven a los escaparates de las pastelerías de Madrid

Te puede interesar

Madrid pone fecha al inicio, al fin y...

4 junio, 2026

El Gobierno de Ayuso anuncia un amplio dispositivo...

3 junio, 2026

Más de 31.000 mujeres madrileñas han cobrado ya...

3 junio, 2026

Ayuso aprueba el Proyecto de Ley para considerar...

3 junio, 2026

Los pasteleros madrileños crean ‘Cor Unum’: el postre...

3 junio, 2026

La Complutense de Madrid se sitúa entre las...

3 junio, 2026

Arranca este viernes la Recogida Primavera de Alimentos...

3 junio, 2026

El Gobierno recomienda el teletrabajo y reducir los...

2 junio, 2026

Arranca el juicio a los activistas que se...

2 junio, 2026

Madrid modificará su Ley del Arbolado Urbano para...

2 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid activa este jueves la alerta amarilla en...

4 junio, 2026

Almeida da luz verde a emplazamientos para buses-lanzadera...

3 junio, 2026

Arranca el periodo de gratuidad más largo en...

3 junio, 2026

Madrid sorteará este mes 52 viviendas públicas para...

3 junio, 2026

El Tren de la Fresa viaja por última...

3 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión