Noticias » Comunidad » Las torrijas y los pestiños vuelven a los escaparates de las pastelerías de Madrid

Las torrijas y los pestiños vuelven a los escaparates de las pastelerías de Madrid

Gacetín Madrid

Las pastelerías y reposterías de la Comunidad de Madrid ya están en plena actividad estos días para surtir a todos los ciudadanos madrileños y visitantes de la región de los típicos dulces de Semana Santa con una previsión de consumo de tres millones y medio de torrijas, dos millones de pestiños y medio millón de monas de Pascua, según los datos que maneja el sector en la región.




De satisfacer los paladares de los más golosos se encargarán las cerca de 5.000 personas que trabajan en los más de dos mil hornos, pastelerías y confiterías de la Comunidad de Madrid que, en estos días de Semana Santa, están inmersos en la campaña de venta de los dulces típicos elaborados por los artesanos reposteros. La torrija, dulce por excelencia durante estas fechas, se remonta al pasado siglo XV, y concretamente de las cocinas de conventos y palacios de la época.




Primer concurso de la mejor torrija
Actualmente sigue siendo el dulce más demandado en la Semana Santa, y junto a las tradicionales bañadas en leche o en vino, también se elaboran las rellenas de diversas mermeladas, cremas y chocolate o las mini-torrijas. El interés que despiertan las torrijas se ha plasmado en el ‘I Concurso de la Comunidad de Madrid Las Mejores Torrijas’, a iniciativa de la Asociación de Pasteleros de Madrid (Asempas), y que ha premiado a las mejores torrijas tanto tradicionales como innovadoras.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.