Noticias » Comunidad » Más de 2.500 niños participarán en los campus deportivos de verano de la Comunidad de Madrid

Más de 2.500 niños participarán en los campus deportivos de verano de la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

Más de 2.500 niños podrán participar en los campus deportivos de la Comunidad de Madrid que se celebrarán durante el próximo verano en las instalaciones deportivas del Parque Deportivo Puerta de Hierro, Canal de Isabel II y San Vicente de Paul, un 45,4% más que el año pasado, tal y como ha anunciado Rafael Van Grieken, durante su visita al campus de Semana Santa organizado en las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II.




Esta iniciativa del Gobierno regional tiene como objetivo «fomentar la actividad física y los hábitos de vida saludables entre los más pequeños, así como facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral». En esta ocasión, se ha confeccionado una atractiva y variada propuesta con actividades deportivas, en entornos naturales y la práctica del inglés para niños de entre 4 y 16 años de edad.

La oferta total para este verano será de 2.508 plazas, lo que supone un aumento de más de 700 plazas respecto al año anterior. La mayoría de las actividades se realizarán durante el mes de julio y tendrán dos semanas de duración.




Conciliación familiar en Semana Santa

Por otro lado, la Comunidad de Madrid también está ofreciendo durante las vacaciones escolares de Semana Santa un campus infantil en las instalaciones deportivas de Canal de Isabel II, el visitado por el consejero, con el objetivo de «fomentar los valores del deporte, la actividad física y la relación de grupo, a la vez que se facilita la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres».

Alrededor de 80 niños de entre los 4 y los 13 años participan en las actividades que tendrán lugar hasta el próximo día 17 de abril. Gracias a esta iniciativa, los más pequeños podrán realizar deportes adaptados a sus años que potencien su desarrollo personal, físico y emocional.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.