Metro Ligero Oeste celebra su 10º aniversario con un programa de actividades

En este tiempo, se han recorrido más de 15 millones de kilómetros y se ha ofrecido servicio a cerca de 200.000 habitantes. 




Metro Ligero Oeste (MLO), que comunica Madrid, Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte y Alcorcón a través de un medio de transporte alternativo y sostenible, celebra este año su X Aniversario tras iniciar su andadura en el mes de julio del año 2007. Durante estos diez años, MLO ha recorrido más de 15 millones de km y ofrecido servicio a cerca de 200.000 habitantes en el ámbito de actuación de su red.

Metro Ligero Oeste cuenta a día de hoy con 22,4 kilómetros de líneas y 28 paradas por las que circulan un total de 21 vehículos en hora punta a través de las dos líneas, ML2 y ML3, que gestiona. En su recorrido por las localidades de la zona oeste de Madrid, conecta sus municipios con la ciudad a través de la red de Metro, Cercanías y Autobuses Urbanos e Interurbanos.




El perfil medio de usuario del servicio de MLO es mujer de 30 años que utiliza este medio de transporte para acudir al trabajo o a su centro de estudios, por lo que suele viajar de lunes a viernes. De este modo, el 82,4% de los usuarios de MLO realiza sus desplazamientos por estos motivos frente al 17,6% que lo utiliza para ir de compras, ocio u otras gestiones. Según los últimos datos registrados en 2016, un 81% de la totalidad de usuarios de MLO es portador de un abono transporte mensual.

Responsabilidad y compromiso

A lo largo de sus diez años de historia, MLO “ha estado enfocado en ofrecer a los ciudadanos un servicio de trasporte público alternativo, sostenible y avanzado para las ciudades del futuro. Para ello, ha llevado a cabo políticas y acciones que fomentan la accesibilidad, la sostenibilidad, el uso eficiente de la energía y el respeto por el medio ambiente”, explican sus responsables.




En materia de accesibilidad, ha conseguido ser un transporte accesible para todos, con un 100% de estaciones y vehículos adaptados a personas con minusvalías y ciudadanos de avanzada edad. A lo largo del pasado año, además, se ha regulado el acceso de usuarios con bicicleta y se ha permitido viajar con mascotas dentro de los vehículos de metro ligero.

 

Reconocimiento a la innovación

MLO ha conseguido numerosos reconocimientos en su trayectoria, como el premio a la Mejor Iniciativa Mundial de Metro Ligero durante el X Congreso Internacional de Metros Ligeros y Tranvías,  al mejor proyecto educativo de RSC sobre Movilidad Sostenible en los II Premios a la Promoción del Transporte Público y la Movilidad Sostenible, otorgados por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, o el de Mejor Operador de Metro Ligero del Año, en reconocimiento a una de las mejores prácticas e infraestructuras europeas del mundo del ferrocarril en los Annual Rail Awards.




Actividades X Aniversario

MLO celebrará sus 10 años realizando una serie de actividades con las que dar continuidad a su espíritu de servicio al ciudadano. Para ello, se llevarán a cabo diferentes acciones dedicadas a sus usuarios, concursos en RRSS, actividades solidarias y diferentes jornadas de puertas abiertas.

Más información en www.metroligero-oeste.es o en el hashtag #10añosconMLO

Metro Ligero Oeste

Metro Ligero Oeste es una concesión de la Comunidad de Madrid que desde julio de 2007 conecta los municipios de Boadilla del Monte, Alcorcón y Pozuelo de Alarcón con Madrid a través de la red de Metro, Cercanías y Autobuses Urbanos e Interurbanos que gestiona y coordina el Consorcio Regional de Transportes de Madrid. La red de Metro Ligero Oeste consta de dos líneas: por un lado, ML2, que une la Línea 10 de Metro al municipio de Pozuelo de Alarcón, tiene 13 paradas desde Colonia Jardín a la  Estación de Aravaca y una longitud de 8,7 km; por otro lado, ML3, que discurre entre Colonia Jardín y Boadilla del Monte, con 16 estaciones y una longitud total de 13,7 km.

Deja un comentario