• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

7 cocineros de EE.UU, en la Comunidad de Madrid para ser embajadores de la gastronomía regional

Gacetín Madrid 4 abril, 2017
4 abril, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
779

Los 7 cocineros de Estados Unidos que han obtenido una beca para realizar prácticas de 3 meses en 7 restaurantes madrileños con estrella Michelin (Alabaster, Álbora, A´Barra, Club Allard, Coque, Santceloni y Gaytán) están ya en la Comunidad de Madrid. El programa formativo incluirá eventos tanto en EE.UU. como en Madrid que incrementarán la visibilidad nacional e internacional de la gastronomía madrileña, así como de los restaurantes y chef participantes.




El director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, ha recibido hoy a los siete cocineros. Chaguaceda, que ha estado acompañado de algunos de los chef de los restaurantes en los que se formarán los jóvenes norteamericanos, ha señalado que la iniciativa persigue “la internacionalización de la gastronomía española en Estados Unidos a través de becas de formación” y convertir a la región en un destino atractivo para los americanos que quieren disfrutar de la gastronomía.

“El proyecto pretende poner en valor el patrimonio cultural gastronómico de la región para plantar una semilla en las escuelas, profesores e industria que enseña la teoría y práctica de las artes culinarias en Estados Unidos, país en el que no hay apenas presencia de la gastronomía española en los programas de formación de las escuelas de cocina y hostelería”, ha añadido Chaguaceda.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid




La estancia de estos estudiantes será hasta el próximo 30 de junio de este año y la beca incluye el billete de ida y vuelta desde la ciudad de origen a Madrid, el alojamiento así como un seguro médico, de accidentes y responsabilidad civil para los participantes, según ha indicado el director general de Turismo.

Chaguaceda ha recordado que el 23% de los turistas que vienen a la Comunidad de Madrid lo hacen por motivos gastronómicos y animados, entre otras cuestiones, porque en la región hay 18 restaurantes con estrella Michelin. “Los datos de turismo gastronómico son buenos, pero no nos conformamos y por ello seguimos trabajando para posicionar a la región con iniciativas como la que hoy presentamos”, ha concluido el director general.

 

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Los alevines del Gredos San Diego dominan el Campeonato de Madrid de natación
siguiente noticias
El Museo de San Isidro de Madrid estrena seis nuevas salas y fondos inéditos

Te puede interesar

Hasta 15 hospitalizados por el incendio de la...

25 julio, 2026

Madrid construirá un 20% más de viviendas protegidas...

25 julio, 2026

Madrid creará un canal de apoyo y comunicación...

25 julio, 2026

Madrid activa un refuerzo sanitario extraordinario de 800...

25 julio, 2026

Incendio de la Sierra Oeste: se ordena la...

25 julio, 2026

El Gobierno de Ayuso estudiará «todas las vías...

25 julio, 2026

Ayuso anuncia 1 millón de euros para los...

24 julio, 2026

Madrid destinará 109 millones de euros a la...

24 julio, 2026

Nuevo envío de ES-Alert: evacuación total de Navalagamella...

24 julio, 2026

Madrid ofrece este verano una decena de actividades...

24 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid conmemora los 5 años de la declaración...

25 julio, 2026

Madrid celebra el Día de los Abuelos con...

24 julio, 2026

La calidad del aire empeora en Madrid por...

24 julio, 2026

Almeida presenta la Estrategia del Sur que proyecta...

24 julio, 2026

Madrid activa este viernes la alerta amarilla en...

24 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión