La Escuela de la Federación Madrileña de Natación (EIC M-86) creará un grupo de Sincronizada masculino

Hace dos años que la FINA rompió con el muro de que la natación sincronizada era sólo ‘cosa de chicas’, incluyendo por primera vez a los hombres en este deporte con la creación del Dúo Mixto. Fue durante la celebración del Campeonato del Mundo de Natación de Kazán 2015, cuando pudimos ver por primera vez a un hombre participando en una competición internacional oficial.




El estadounidense Bill May ostenta el valioso título de ser el primer hombre en colgarse el primer oro masculino en natación sincronizada; Pau Ribes, el ser el primer representante español del equipo nacional. Siguiendo con estos grandes ejemplos, la Escuela de la Federación Madrileña de Natación (EIC – M-86) anuncia que abrirá un grupo de natación sincronizada masculino para la próxima temporada 2017/2018.




Desde la FMN están convencidos de que “se puede romper con el estereotipo femenino en este deporte, trabajando desde la base en las necesidades técnicas y físicas que cualquier nadador, independientemente de su sexo, pueda necesitar para convertirse en un gran deportista”. La Escuela M-86, dentro de su estructura actual, desarrollará un programa acorde a este nuevo grupo masculino y, en el futuro, se incluirá dentro de los Grupos Especiales de Seguimiento (GES) y del Centro de Tecnificación como ya lo hace con el resto de disciplinas (natación, waterpolo, sincronizada y saltos) con el objetivo de efectuar un impulso constante, facilitando la preparación adecuada para dar el salto al denominado “alto rendimiento”, sin descuidar su formación escolar y académica.

Foto: Pau Ribes y Berta Ferreras durante el Campeonato de Europa de Londres 2016 – Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *