En la tarde de ayer se alcanzó un preacuerdo,en el Convenio Colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de la Comunidad de Madrid entre las patronales ASPEL Y AELMA y los sindicatos CCOO y UGT. El preacuerdo, que tendrá una vigencia de dos años, ha supuesto la desconvocatoria de la huelga del sector.




Este convenio afecta en la Comunidad de Madrid a unos 65.000 trabajadores y trabajadoras y es de aplicación a colectivos tan importantes como la limpieza hospitalaria, transportes (Metro, aeropuerto, etcétera), colegios, dependencias de la administración pública, etcétera.

La negociación de este convenio ha durado aproximadamente 15 meses y dicho preacuerdo pone fin a la convocatoria de huelga que dichas centrales sindicales habían convocado a partir del 10 de abril y de manera indefinida.




El preacuerdo contempla que el Convenio tendrá una vigencia de dos años (2016 y 2017), mantenimiento del poder adquisitivo aplicando las subidas salariales correspondientes al IPC a año vencido (0% para el 2016 y 1.6% para 2017) tanto en Salario Base como en Plus Convenio. Además, se mantienen todos los derechos ya consolidados.

Este preacuerdo tendrá que ser ratificado tanto por los órganos competentes correspondientes/asamblea de trabajadores de los sindicatos, como por las juntas directivas de las patronales.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Gacetín Madrid es un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid. así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta con nosotros
  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate: marketing@gacetinmadrid.com
Suscríbete