Cinco podios para Madrid en la primera prueba de la Copa de España de Ciclismo Adaptado

Tomelloso acogió ayer la primera prueba de Copa de España de Ciclismo Adaptado. La prueba se realizó sobre un circuito de 2,6 kilómetros a las afueras de la población y donde todos los participantes tuvieron que rodar durante una hora y cuarto más una vuelta. Fueron 82 ciclistas los que tomaron la salida, con mucha presencia de público y una muy buena organización a cargo de FUCICAM.

Test de claidad del sueño




La competición arrancó con la salida conjunta de tándems, vehículo destinado para ciclistas con discapacidad visual y un piloto sin discapacidad, y bicicletas lo que garantizaba una carrera exigente desde el principio. Los representantes con licencia madrileña en esta manga fueron el tándem de Hector Catalá y Luis Javier Castellano (piloto) y el ciclista de la clase C4 César Neira (Froiz). La prueba comenzó con un ritmo muy alto marcado por los tándems y los ciclistas de las clases más altas.

Tras varios intentos de diferentes ciclistas al final cuajó la escapada del tándem de Castilla y León y César Neira, quienes acabaron imponiéndose en sus respectivas clases mientras por detrás Catalá y Castellanos (Triporter) se llevaban el sprint y lograban el segudo puesto. Cabe Es destacable la actuación de este tandem de nueva incorporación ya que, a pesar de que el piloto es un ciclista experimentado, para Héctor era su primera carrera lo que nos lleva a esperar grandes resultados de estos chicos próximamente.




A continuación fue el turno de los triciclos y handbikes Gonzalo García Abella (FUCICAM) volvió a demostrar que hoy por hoy no tiene rivales en el territorio nacional. Junto a él cruzó la meta Juan José Muñoz (Cartucho), handbiker H2 que ya confirma que es un ciclista muy competitivo en esta clase. Finalmente, en la clase H4 Vicente Yangüez (Desafío) logró un muy buen y trabajado tercer puesto en la general.

Resultados completos aquí 




Fuente de texto  y fotos: Begoña Luis Pérez, Comisión de Ciclismo Adaptado de la FMC

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *