• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

El Colegio de Médicos de Madrid anima a estudiar Medicina a los estudiantes de último año del Liceo Italiano

Gacetín Madrid 24 marzo, 2017
24 marzo, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
939
  • El presidente del Colegio de Médicos de Madrid, el Dr. D. Miguel Ángel Sánchez Chillón, ha asegurado que “ser médico es una profesión muy satisfactoria a nivel personal pero, al mismo tiempo, sacrificada ya que se es médico 24 horas al día y trabajamos con la incertidumbre y la premura de tiempo”.
  • En el encuentro, organizado por la Asociación de Investigadores Italianos en España (ARIS), han participado además del presidente del ICOMEM, la vicepresidenta, la Dra. Dña. Belén Padilla y el vocal de Médicos en Formación, el Dr. D. Borja Castejón.




“La Medicina es una profesión sacrificada pero que produce muchas satisfacciones”. En esta idea han coincidido los representantes de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid que han participado en un encuentro con los estudiantes del último año del Liceo Italiano. El presidente del ICOMEM, el Dr. D. Miguel Ángel Sánchez Chillón, ha destacado que “se es médico 24 horas al día y trabajamos con la incertidumbre y la premura de tiempo pero es bonito ejercer con vocación de servicio, no hay otro trabajo igual”.

Por su parte la vicepresidenta de esta institución, la Dra. Dña. Belén Padilla, ha recordado que “cuando quise estudiar una carrea pensé que era una profesión muy bonita porque cuidamos, aliviamos y acompañamos a los pacientes, quienes también nos enseñan a los médicos mucho de la vida”.




Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

En su turno de intervención el Dr. D. Borja Castejón, vocal de Médicos en Formación del ICOMEM, ha resaltado que “estudiar Medicina es una carrera de obstáculos de once o doce años; son seis de carrera, uno de examen MIR, cuatro o cinco de especialidad pero al final merece la pena”. Y, en esta línea, la Dra. Dña. Carmen Gallardo, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad ReyJuan Carlos, que también ha participado en el debate, ha subrayado que “los médicos tenemos que seguir estudiando de por vida, la Medicina se descubre día a día; nos pasamos el día investigando”.

El encuentro dedicado a las Ciencias Médicas en el Liceo Italiano ha sido organizado por la Asociación de Investigadores Italianos en España (ARIS) e impulsado por el Dr. Oreste Lo Iacono, jefe de sección de Aparato Digestivo del Hospital Universitario del Tajo.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Mariola Membrives presenta «Omega 20.16» en el festival Ellas Crean de Madrid
siguiente noticias
El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo acoge la sexta edición del Salón MotoMadrid

Te puede interesar

Madrid destinará 52 millones de euros al mantenimiento...

30 abril, 2026

Madrid estrena un plan pionero de salud pública...

30 abril, 2026

Ayuso inicia un nuevo viaje institucional de 10...

30 abril, 2026

Cinco detenidos por el robo de relojes de...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

Madrid inicia una campaña de vigilancia para detectar...

29 abril, 2026

Madrid pone en marcha un nuevo libro electrónico...

29 abril, 2026

La Comunidad de Madrid alcanza el 99,6% de...

29 abril, 2026

Madrid comprará 49.000 vacunas contra el VRS para...

29 abril, 2026

Madrid incorporará a profesionales de la empresa como...

29 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Vuelven este sábado los combates a Madrid con...

30 abril, 2026

Zarzuela, pop y vanguardia: el 1 de mayo...

30 abril, 2026

‘San Isidro Titiritero’ regresa a El Retiro con...

30 abril, 2026

El sector del taxi puede solicitar las Ayudas...

30 abril, 2026

Valdemingómez logra reducir el porcentaje de vertido al...

30 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión