Noticias » Deportes » Primera bala para juniors e infantiles en el Camponato de España de Invierno de natación

Primera bala para juniors e infantiles en el Camponato de España de Invierno de natación

Gacetín Madrid

Gijón será el escenario de la edición invernal del Campeonato de España Junior e Infantil, que se celebrará del 18 al 21 de marzo, aprovechando la festividad de San José. Dicha competición reunirá a un total de 727 deportistas de 189 clubes y será la primera oportunidad para realizar las marcas mínimas para los Campeonatos de Europa y del Mundo Junior (la otra será el Campeonato de España Open Absoluto), y la única para el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE).




La competición se desarrollará en cuatro jornadas, en piscina de 50 metros, con las eliminatorias por la mañana y las finales por la tarde, que se distribuirán en final A (mejores tiempos de ambas categorías), final B (exclusiva para los siguientes mejores nadadores junior) y final C (exclusiva para los siguientes mejores nadadores infantiles).

El CD Gredos San Diego será el club que más nadadores aporte a la competición (32), seguido del CN Sabadell (27) y el Real Canoe NC (26). Les seguirán los clubes madrileños CN Madrid Moscardó (8), CN Pozuelo (4), CN Leganés, CN Alcobendas, CN Colegio Mirasur (3), SEK, AD Rivas Natación, CN Ciudad de Alcorcón (2), ADN Móstoles, CN San Fernando de Henares, CD El Valle, Majadahonda Caude y CDE Malvar (1). En total, 90 nadadores de 15 clubes que competirán por obtener su mejor clasificación.




Nadia y Hugo González, María Artigas (Real Canoe NC), Claudia Espinosa (CD Gredos San Diego) y Fernando Pérez (CN Pozuelo) son los madrileños que lideran los listados provisionales en algunas de sus pruebas y que aspirarán, junto a otros muchos, por volver a casa con alguna medalla o mínima para los próximos campeonatos internacionales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.