Noticias » Madrid ciudad » El PP valora positivamente el cese de Celia Mayer y denuncia el «Juego de tronos» de Ahora Madrid

El PP valora positivamente el cese de Celia Mayer y denuncia el «Juego de tronos» de Ahora Madrid

Gacetín Madrid

Después de un miércoles entero plagado de noticias y contranoticias sobre el posible cese de Celia Mayer al frente del Área de Cultura, a última hora de la tarde saltaba la noticia: Celia Mayer había sido destituida, «aunque como premio de consolación la ponen al frente de un nuevo área, el Área de Igualdad», denuncia el Portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henriquez de Luna, que valora esta noticia y su alcance, afirmando que «en Ahora Madrid se está produciendo un Juego de tronos».




Íñigo Henríquez de Luna considera un “juego de tronos y luchas de poder” lo que se está produciendo en el seno del Gobierno municipal de Manuela Carmena (Ahora Madrid) con la destitución de Celia Mayer al frente de Cultura para dirigir Igualdad: “Si Celia Mayer no está capacitada para dirigir Cultura, ¿por qué lo está para dirigir Igualdad?”.

La destitución de Celia Mayer y posterior nombramiento como delegada de Igualdad, «demuestra la lucha de poder interna en el Gobierno municipal, y el poco respeto que la alcaldesa Carmena, IU, Ganemos, Podemos y todos sus satélites tienen por la ciudad de Madrid y por los madrileños». «Este cambio de sillones es una falta de respeto que demuestra, una vez más, que lo último que le importa a Carmena y a su Gobierno son los problemas reales y cotidianos de los madrileños y que Carmena es incapaz de gobernar a su equipo porque sus miembros están en una permanente lucha interna por el poder”, critica el Portavoz adjunto del PP.




«Mientras que valoramos positivamente que por fin la alcaldesa haya relevado a Celia Mayer al frente del Área de Cultura – Henríquez de Luna ha recordado que – llevamos más de un año reclamando que la alcaldesa fulmine a Mayer por su sectarismo, incompetencia y nefasta gestión».

“Los errores en la aplicación de la Ley de Memoria Histórica -con la aberrante retirada de una placa en honor de ocho Carmelitas asesinados en 1936 -; el cese sectario de Juan Carlos Pérez de la Fuente al frente del Teatro Español; la crisis de los titiriteros en el Carnaval de 2016; la ridícula puesta en escena de la Cabalgata de los Reyes Magos del año pasado y la reciente retirada del nombre de las salas dedicadas a Max Aub y Fernando Arrabal y la general indignación del mundo del teatro ante la programación de la nueva etapa de Matadero, son algunos de los hitos que han jalonado la nefasta gestión de Mayer en Cultura”.




“La incapacidad de Carmena para imponerse a su propio equipo, la ha llevado a convertir la Alcaldía en una macro concejalía, en la que Luis Cueto, coordinador general, es en realidad el alcalde en la sombra”. “Los concejales de Ahora Madrid, en vez de dar soluciones a los problemas de los madrileños, están en atornillarse al sillón, en defender su cuota de poder, en un espectáculo lamentable y bochornoso que avergüenza a propios y extraños”. Y termina preguntándose «hasta cuándo el PSOE va a tolerar este desgobierno del que, sin duda, es corresponsable”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.