• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Finaliza el Plan de Contingencia ante la Gripe en la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid 16 marzo, 2017
16 marzo, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
790

En la Comunidad de Madrid se ha dado por cerrado el Plan de Contingencia ante la Gripe tras concluir a finales de febrero la actividad epidémica en la Región, con el mayor número de personas vacunadas con un total de 975.370  personas en esta campaña de gripe frente a las 961.339 de la pasada. Las Urgencias de los 27 hospitales públicos que cuentan con este servicio han atendido 469.284 urgencias entre el 9 de enero y el 28 de febrero.




Los centros de salud también han registraron un alto volumen de actividad, con un total de 8.466.748 citas, visitas a domicilio y urgencias en ese período y un incremento del cerca del 6% con respecto del pasado año. Asimismo, el Centro Coordinador del SUMMA 112 atendió durante las semanas de epidemia de gripe un total de 168.361 llamadas. A esta actividad urgente hay que añadir las 45.362 personas atendidas en los 40 Servicios de Atención Rural (SAR) distribuidos por la geografía madrileña que abren noches, fines de semana y festivos.

El Servicio Madrileño de Salud habilitó durante la fase de actividad epidémica de la gripe 698 camas adicionales en los hospitales y reforzó la plantilla con 805 profesionales, de los que la mayor parte es personal de Enfermería.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Se reforzó durante esta Campaña la información a los ciudadanos a través de la difusión de miles de carteles y folletos, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos, de centros de los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, de la Consejería de Política Social y de las asociaciones de taxistas de Madrid y el envío 356.540 mensajes a personas que conforman grupos de riesgo frente a la gripe (enfermos crónicos, embarazadas y mayores de 60 años).




Vigilancia epidemiológica
La incidencia de la gripe en nuestra Comunidad se encuentra en una evolución decreciente, con 18,5 casos registrados por cada 100.000 habitantes y ya alejada del umbral epidémico de esta temporada (39,58). La vigilancia de la gripe, como todas las temporadas, se mantiene hasta la semana 20 del año en curso -hasta el 21 de mayo en esta temporada- y a través de la Red de Médicos Centinela de la Comunidad de Madrid que coordina la Dirección General de Salud Pública.

 

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Pablo Ráez tendrá un parque con su nombre en el distrito de Ciudad Lineal como homenaje a su lucha
siguiente noticias
El PP valora positivamente el cese de Celia Mayer y denuncia el «Juego de tronos» de Ahora Madrid

Te puede interesar

La ola de calor tensiona la factura eléctrica...

6 agosto, 2026

El 90% de los madrileños viajará este verano...

6 agosto, 2026

Ni hacer cola ni hablar español: el nuevo...

6 agosto, 2026

El Gobierno de Ayuso anuncia la compra del...

6 agosto, 2026

Madrid activa el Nivel 2 de riesgo alto...

6 agosto, 2026

Cancelada la temporada de fuentes de La Granja...

5 agosto, 2026

La falta de profesionales y las bajas en...

5 agosto, 2026

PSOE y Más Madrid exigen saber el coste...

5 agosto, 2026

La Comunidad de Madrid, primera región de España...

5 agosto, 2026

La Comunidad de Madrid supera el millón y...

5 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El 67 % de inserción laboral en la...

6 agosto, 2026

En peligro crítico de extinción: nace un elefante...

6 agosto, 2026

Detenido por agredir en Madrid y secuestrar dos...

6 agosto, 2026

Mortero de cal, sensores y limpieza de polvo...

5 agosto, 2026

El auge del ‘tardeo’ en Madrid: un negocio...

5 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión