Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid desactivará este domingo el Protocolo de episodios de Alta Contaminación

El Ayuntamiento de Madrid desactivará este domingo el Protocolo de episodios de Alta Contaminación

Gacetín Madrid
  • El Ayuntamiento de Madrid reitera la importancia del uso del transporte público, el uso compartido del vehículo privado y la moderación en su utilización
  • Desde el Ayuntamiento de Madrid «se agradece a la ciudadanía el cumplimiento de las medidas y a los medios de comunicación por la difusión de la información».




La previsión meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) indica que la estabilidad atmosférica va a comenzar a remitir a partir de este domingo, 12 de marzo, y que las condiciones serán favorables durante los próximos días, lo que implicará un descenso de los niveles de contaminación. El Ayuntamiento procederá, por tanto, a la desactivación del Protocolo de episodios de Contaminación a partir de las 00.00 horas del domingo.

Para este sábado, 11 de marzo, se mantienen las medidas de limitación de velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y accesos, y la prohibición de aparcar en el SER, en horario de 9.00 a 15.00 horas, anunciadas este viernes. El protocolo se activó la noche del jueves, 9 de marzo, tras registrarse superaciones de los niveles fijados de NO2 durante dos horas en dos estaciones de la zona 1.




El Ayuntamiento pide «la colaboración de la ciudadanía para limitar en la medida de lo posible las emisiones de dióxido de nitrógeno en la ciudad de Madrid. La situación sigue siendo compleja y por ello, se aconseja utilizar lo mínimo posible el vehículo privado y hacer uso del transporte público. Para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado se recomienda el uso compartido del mismo».

Desde el Ayuntamiento de Madrid «se quiere agradecer a la ciudadanía su colaboración en el cumplimiento de las medidas adoptadas durante este nuevo episodio de alta contaminación, y a los medios de comunicación por su difusión y la información de servicio, que han contribuido a la mejora de la situación».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.