El Salón Internacional del Agua y del Riego (SMAGUA) premia las obras de mejora en la depuradora de Viveros

  • Los trabajos, que han consistido en la adecuación y mejora de los procesos avanzados de depuración de las aguas residuales, ya fueron premiados por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.
  • Se han sustituido los sistemas de filtración de arena por uno nuevo de microfiltración mediante malla textil, para garantizar la eliminación de sólidos y parásitos.
  • Además, se ha puesto en marcha un nuevo tratamiento terciario, mediante una desinfección avanzada.
  • La obra premiada contribuirá a mejorar la calidad de las aguas del río Manzanares.




Las obras de adecuación y mejora de la estación regeneradora de aguas residuales (ERAR) de Viveros de la Villa, promovidas por el Ayuntamiento de Madrid, han recibido el Premio a la mejor Obra Hídrica, en la categoría Abastecimiento y Saneamiento, que concede SMAGUA (Salón Internacional del Agua y del Riego). Este nuevo reconocimiento se suma al de Mejor Obra Pública en 2016 que el Colegio de Caminos, Canales y Puertos otorgó a estos trabajos, el pasado mes de noviembre, dentro de sus premios Demarcación.

La directora general de Agua y Zonas Verdes del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Beatriz García San Gabino, ha recogido hoy el premio, entregado durante el primer día de celebración de la 23 edición de SMAGUA, en  la ciudad de Zaragoza.




Los galardones, que se convocan este año por primera vez, reconocen, según sus bases “las obras que ofrecen una contribución de amplio impacto por su originalidad, contribución social y ambiental, y que mediante su implantación aportan soluciones específicas a problemas de futuro”.

La obra del Ayuntamiento de Madrid que ha resultado premiada ha sido la de  adecuación y mejora de los procesos avanzados de depuración de la ERAR  de Viveros de la Villa. Los trabajos han supuesto una inversión de 9.873.662,49 euros y han sido cofinanciados por el programa de Fondos de Cohesión de la Unión Europea 2007-2013.

 

Deja un comentario