Noticias » Comunidad » IU Madrid abre un proceso de acción conjunta con Podemos y EQUO

IU Madrid abre un proceso de acción conjunta con Podemos y EQUO

Gacetín Madrid

Hoy, viernes 3 de marzo, miembros de Izquierda Unida, Podemos y EQUO de la Comunidad de Madrid se han reunido con el fin de «trazar una hoja de ruta común de cara a 2019 e impulsar un proceso democrático que sea capaz de implicar a una amplia base social que desborde a las organizaciones con la incorporación de muchos más actores y la participación de personas no organizadas», han manifestado.




Según han explicado, «la hoja de ruta planteada contempla no sólo trabajar los aspectos relacionados con las elecciones, sino también los espacios de movilización social ,mano a mano con los movimientos sociales existentes en la región, respetando el trabajo que vienen realizando».

Además, desde Izquierda Unida destacan «la necesidad de potenciar por un lado, la creación de iniciativas que sean defendidas conjuntamente en las Cortes desde los grupos confederales y por otro, generar una estructura de asesoría para las candidaturas de unidad popular locales ya existentes en las que las tres formaciones participan».




Respecto a la elaboración de candidaturas y la construcción del programa, desde Izquierda Unida se ha puesto de manifiesto «el necesario respeto a los procesos internos de las distintas organizaciones que participen, para después realizar unas primarias inspiradas en el modelo de Ahora Madrid».

Por último, desde la formación de izquierdas indican que el objetivo es «sacar la pelota del juego político del marco del Ayuntamiento de Madrid y ser capaces de constituir un bloque que sea capaz de vencer en la Comunidad de Madrid y desterrar las políticas de austeridad y recortes del Partido Popular y de su muleta Ciudadanos».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.