Noticias » Comunidad » Cermi Madrid entrega los «Premios PRODÍS» en reconocimiento al trabajo a favor de las personas con discapacidad

Cermi Madrid entrega los «Premios PRODÍS» en reconocimiento al trabajo a favor de las personas con discapacidad

Gacetín Madrid

CERMI Comunidad de Madrid hizo entrega ayer de los ‘Premios PRODÍS 2016’, un instrumento de reconocimiento al trabajo en favor de las personas con discapacidad realizado por parte de las entidades, las empresas y las administraciones de la Comunidad de Madrid.




La ceremonia contó con la participación del consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo; el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, la presidenta de CERMI Madrid, Mayte Gallego, el presidente y director general de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado y Javier Luengo.

La presidenta de CERMI Comunidad de Madrid ha agradecido uno por uno el trabajo que realizan todos los galardonados y apeló a la responsabilidad personal y profesional en todos los ámbitos, en beneficio de la inclusión de todas las personas con discapacidad.  

Premios por categorías

En la categoría de Mujeres con Discapacidad, CERMI Madrid ha galardonado a Ana Peláez Narváez, comisionada de Género del CERMI Estatal, en reconocimiento a su trabajo por la igualdad de oportunidades, la no discriminación y los Derechos Humanos, desde la perspectiva de género, dando visibilidad a las mujeres y niñas con discapacidad, tanto en el ámbito nacional como internacional. Peláez ha dedicado el galardón a las mujeres y niñas con discapacidad que siguen en “situación de invisibilidad”.




En el apartado de Trabajo Destacado del Postgrado ‘Experto en Accesibilidad Universal y Diseño Para Todos’, ha sido premiado Manuel Cano Rebolledo por su trabajo ‘Manual de Accesibilidad Universal en Centros de Trabajo’, una aportación rigurosa y operativa en el ámbito de la adaptación de las condiciones de accesibilidad en el desarrollo de la actividad laboral de las personas con discapacidad. Cano ha puesto de relieve la importancia de la accesibilidad para garantizar la igualdad de oportunidades.

En la categoría Trayectoria Personal, CERMI Madrid distinguió a Luis Cayo Pérez Bueno,presidente del CERMI Estatal, una persona determinante en la mejora de las condiciones de vida y de ciudadanía de las personas con discapacidad y por su aportación a la cohesión y vertebración del sector de la discapacidad. Pérez Bueno, al recoger el premio, ha asegurado que él es “solamente un activista más”, si bien ha mostrado su gratitud por este reconocimiento.

La Fundación Estudiantes ha sido premiada en la categoría de Deporte, Por su apuesta decidida en la inclusión y en la visibilidad de las personas con discapacidad, formando y fomentando el talento de las personas desde su infancia a través del baloncesto. El presidente de esta organización, Fernando Galindo, ha ensalzado el trabajo del CERMI en favor de la inclusión y ha subrayado la importancia del deporte para favorecer dicho objetivo.




En el apartado de Medios de Comunicación, han resultado premiados los informativos de ‘la Sexta’, cuyo director general, César González Antón, ha puesto de relieve al recoger el galardón la “gran satisfacción de todos los profesionales del equipo de los servicios informativos”, y ha hecho hincapié en que “contéis con nosotros” para seguir dando voz a las personas con discapacidad y sus familias.

Entre tanto, en la categoría Entidad/Empresa, CERMI Madrid ha reconocido el esfuerzo de la Fundación Montemadrid por el compromiso de responsabilidad con la sociedad, apoyando múltiples iniciativas que facilitan el acceso al empleo, mitigan desigualdades, promueven la autonomía personal, impulsan el voluntariado y mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. El reconocimiento ha sido entregado al presidente de esta fundación, Jesús Núñez, quien se ha mostrado muy agradecido y comprometido con la inclusión de las personas con discapacidad.

En el ámbito de I+D+i, ha sido distinguida INDRA. El CERMI Madrid ha querido premiarla por su contribución en hacer efectivos los derechos de las personas con discapacidad, desarrollando soluciones y servicios innovadores que facilitan el acceso a la tecnología y su inclusión. Al recoger el galardón, María de los Ángeles Pérez, responsable del Área de Asuntos Públicos de la compañía, ha dicho que “somos una empresa privada y demostramos que se puede trabajar en favor de la sociedad”.




En la categoría de Administración, ha sido premiado el Ayuntamiento de Las Rozas, con el fin de reconocer a este Consistorio  “su apuesta decidida y atención especial para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad que residen en el Municipio, en un contexto de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal”. El alcalde de esta localidad madrileña, José de la Uz ha sido el encargado de recoger el galardón.

Por otra parte, se rindió un merecido homenaje y reconocimiento a título póstumo a Francisco Valdivia Álvarez, presidente de ASPACE Madrid y tesorero del CERMI Comunidad de Madrid, “por su trayectoria y militancia en el movimiento de la discapacidad”. El reconocimiento ha sido recogido por su esposa, Susana Soto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.