Noticias » Distritos » Latina » Alumnos y profesores del Conservatorio de Música Teresa Berganza se concentrarán este viernes en la Puerta del Sol

Alumnos y profesores del Conservatorio de Música Teresa Berganza se concentrarán este viernes en la Puerta del Sol

Gacetín Madrid

Este viernes 24 de febrero a las 14:00h, alumnos y profesores del Conservatorio Teresa Berganza de Latina han convocado una concentración en Puerta del Sol para reivindicar el no al cierre del centro y la construcción de un Conservatorio de Música nuevo en el distrito.




Novedades

En una carta remitida a la Junta del distrito de Latina, la Comunidad de Madrid ha rechazado la alternativa planteada por el Ayuntamiento de Madrid de trasladar provisionalmente a los alumnos al IES Antonio Machado, un instituto vacío del barrio de Carabanchel Alto. Los argumentos han sido que «el centro no está habilitado para albergar este tipo de docencia». Sin embargo, en la misiva la Comunidad ha manifestado ser «receptiva a las sugerencias» y se ha comprometido a «subsanar las deficiencias que haya».

La Comunidad de Madrid tiene previsto ejecutar las obras de mejora por valor de 250.000 euros, pero estas no comenzarían hasta el verano, una vez acabado el periodo lectivo. Desde el Ayuntamiento de Madrid han pedido a la Comunidad que concreten «plazos y mejoras» a realizar, ya que los problemas «se remontan a hace 24 años».




Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.