Noticias » Comunidad » Servicios mínimos del 65% ante la huelga de Metro de este viernes 24

Servicios mínimos del 65% ante la huelga de Metro de este viernes 24

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos en Metro del 65% de media en la circulación de trenes, con motivo de los paros convocados por el Sindicato de Maquinistas de Tracción Eléctrica de la empresa para el próximo viernes, 24 de febrero.




El Gobierno regional «ha dispuesto estos servicios mínimos con el objetivo de garantizar la movilidad y la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos», han explicado.

Los paros se producirán entre las 6:40 y las 8:05 horas, entre las 13:20 y las 16:25 horas y entre las 17:00 y las 19:55 horas. Éstos se repetirán, en los mismos horarios, los próximos 27 de febrero y 3 y 10 de marzo.

Los servicios mínimos en todas las fechas serán del 65% para los paros de la franja de mañana, del 68% para la franja del mediodía (salvo el 27 de febrero, que serán del 59% en este intervalo) y del 59% para los paros convocados por la tarde (salvo el día 27, que se dispondrán de, como mínimo, el 67% de los trenes durante esta franja horaria).




Este sindicato es el único -de los ocho con los que cuenta el suburbano madrileño- que convoca estos paros. La convocatoria llega tres meses después de que la empresa y el resto de sindicatos firmaran un acuerdo para la puesta en marcha de un nuevo Convenio Colectivo para los trabajadores, que tendrá vigencia hasta que acabe 2019. Según fuentes regionales, «entre los aspectos acordados en ese convenio, se encuentra la contratación de 590 nuevos trabajadores, cuyo proceso está en marcha al haber sido ya publicado el listado definitivo de candidatos para iniciar el proceso de selección. Además, Metro incorporó el pasado mes de octubre a su plantilla a un total de 360 nuevos maquinistas».

Por su lado, los maquinistas denuncian que la Comunidad de Madrid no les ha dado respuesta a sus peticiones de reunión, ya que piden que se les reconozca la categoría laboral de «maquinistas de tracción eléctrica». Por ello han decidido convocar la huelga.

Desde hoy, los usuarios recibirán información de los horarios de estos paros y los servicios de los que podrán disponer, a través de todos los canales disponibles de atención al cliente (megafonía, teleindicadores, centro de atención al cliente, cartelería en estaciones, canales digitales, etc.).

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.