Noticias » Cultura y Ocio » La Fundación ARCO otorga la XXI edición de sus Premios ‘A’ al coleccionismo

La Fundación ARCO otorga la XXI edición de sus Premios ‘A’ al coleccionismo

Gacetín Madrid

La Fundación ARCO ha otorgado los Premios A al Coleccionismo, en el marco de ARCO 2017, que abre hoy sus puertas. Unos de los seis premiados ha sido el matrimonio formado por Eduardo y Mariana Hochschild, cuya colección puede visitarse actualmente en la Sala Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid, en una exposición organizada por la Oficina de Cultura y Turismo bajo el título ‘Próxima Parada. Artistas peruanos en la Colección Hochschild’.




Es la XXI edición de los Premios A, que se encuentran enmarcados en la celebración de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO 2017, que este año celebra su 36 aniversario y que abrirá sus puertas en IFEMA desde hoy hasta el próximo domingo, día 26.

El director de la Oficina de Cultura y Turismo, Jaime de los Santos, ha asistido a la entrega de premios, que ha tenido lugar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y en la que se han concedido seis galardones que reconocen el valor artístico de los fondos de coleccionistas e instituciones, así como su labor en el apoyo a la difusión del arte contemporáneo.




Además de los Hochschild, cuya colección es una de las principales de Perú y la única que hasta el momento se ha dedicado casi exclusivamente a la producción artística contemporánea del país andino, también han sido premiados Eduardo Constantini (Argentina), cuya colección parte de las vanguardias del arte latinoamericano del siglo XX hasta llegar a nuestros días; la Fundação EDP (Portugal), que atesora una de las mejores colecciones de arte contemporáneo de Portugal; Galila Barzilai-Hollander (Bélgica), quien cuenta con más de 400 obras de artistas contemporáneos que pronto serán expuestas en Bruselas; Helga de Alvear (España), con una de las colecciones privadas más importantes de Europa; e Isabel y Agustín Coppel (México), que atesoran una colección de arte moderno mexicano con especial énfasis en la fotografía.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.