El Presupuesto del Consorcio Regional de Transportes de Madrid ascenderá a 2.222 millones de euros

El Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha aprobado el anteproyecto de presupuestos de este organismo para el 2017, que contará con una dotación económica de 2.222 millones de euros, un 2,72% más que este año, de los cuales 1.268,8 serán aportados por las diferentes administraciones. Otros 952 millones procederán de la venta de títulos y 1,2 millones de euros de ingresos propios.




La Comunidad de Madrid aportará 980,1 millones a la financiación del transporte público de la Región, el 77,25% de lo que destinan todas las administraciones públicas, incrementando en más de un 31% su aportación desde el año 2015, lo que supone 233 millones de euros más para el transporte público de los madrileños. El Ayuntamiento de Madrid destinará 149,1 millones, el Gobierno central 126,6 millones, y otras comunidades autónomas y ayuntamientos, 13 millones.

Aumenta la financiación de Metro de Madrid
El Gobierno regional incrementa su aportación a Metro de Madrid, el medio de transporte más utilizado por los ciudadanos de la capital, hasta los 336 millones. La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid financiarán a partes iguales el servicio de autobuses de la EMT, una vez descontadas las aportaciones del Estado, cifradas en 43,06 millones; ambas administraciones aportarán 95,2 millones.




Homenaje a Eugenio Morales
Al inicio del Consejo de Administración se ha rendido un emotivo homenaje a Eugenio Morales, fallecido el 9 de noviembre de 2016. Morales fue miembro del Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes durante 27 años, primero como vicepresidente y luego como vocal.

Deja un comentario