• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Ciencia y tecnologíaSalud

El Hospital Gregorio Marañón de Madrid sigue encabezando el trasplante cardiaco infantil en 2016 en España

Gacetín Madrid 21 febrero, 2017
21 febrero, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,9K

El programa de trasplante cardíaco pediátrico del Hospital Gregorio Marañón de Madrid continúa liderando este tipo de intervenciones en España en 2016. Pese a que es un programa de trasplante con menos órganos disponibles, el año pasado se realizaron seis operaciones, el 30% de las que se llevaron a cabo en todo el país. Además, se batió el récord del centro en donación de órganos, con 31 donaciones, y se realizaron 49 trasplantes hepáticos y otros tantos renales.




El Hospital General Universitario Gregorio Marañón ha realizado el año pasado 20 trasplantes cardíacos, de los que 14 han sido en pacientes adultos y seis en pacientes pediátricos. Vuelve a ser el centro hospitalario con el programa de trasplante cardíaco pediátrico con más actividad en España, de hecho, en los últimos 10 años se ha llevado a cabo en el Marañón el 40% del total de este tipo de trasplantes en nuestro país.

Además, el Hospital Gregorio Marañón es uno de los pocos hospitales europeos que en los últimos años supera una media de 8 trasplantes cardíacos pediátricos anuales, hecho que avala su designación como Centro de Referencia Nacional para Trasplante Cardíaco Infantil.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Junto al trasplante cardíaco de adultos y pediátrico, el Hospital Gregorio Marañón está acreditado para la realización de trasplante renal adulto y pediátrico, tanto de donante vivo como fallecido, y trasplante hepático. En 2016, en el Marañón se realizaron 120 trasplantes de órganos, lo que posiciona al hospital como uno de los más activos de Madrid y de toda España.




En cuanto a hígado, se han realizado 49 trasplantes en 2016, igualando la mayor cifra de trasplantes hepáticos en la Comunidad de Madrid. Además, también en el Marañón se han llevado a cabo 49 trasplantes renales de adulto más dos trasplantes pediátricos, cuarta mejor cifra de trasplantes renales realizada en la trayectoria del Gregorio Marañón.

Asimismo, en 2016 se han contabilizado 31 donaciones de órganos, cifra que supone el máximo histórico del Hospital Gregorio Marañón, gracias a 23 donantes en muerte encefálica y ocho donantes en asistolia.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El 61% de los inmigrantes de la Comunidad de Madrid piensa establecerse en España
siguiente noticias
El Presupuesto del Consorcio Regional de Transportes de Madrid ascenderá a 2.222 millones de euros

Te puede interesar

El Gobierno de Ayuso tilda de «falso» que...

21 agosto, 2026

Canal de Isabel II suma 9 plantas fotovoltaicas...

21 agosto, 2026

Alerta por un falso SMS de la Seguridad...

21 agosto, 2026

Madrid inicia el despliegue de su Nube Soberana...

20 agosto, 2026

¿Cómo afectan a nuestro corazón las altas temperaturas?...

20 agosto, 2026

Las infecciones urinarias en verano: 6 consejos para...

19 agosto, 2026

La Comunidad de Madrid estudia cómo obtener productos...

19 agosto, 2026

Por qué es importante proteger tu red más...

19 agosto, 2026

La sanidad pública madrileña incorpora una tecnología única...

18 agosto, 2026

Un estudio de la UAM concluye que la...

18 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Recogen firmas por una escultura en Madrid en...

22 agosto, 2026

La tuneladora Mayrit avanza ya hacia su próximo...

22 agosto, 2026

Cortada parcialmente la L6 de Metro de Madrid...

21 agosto, 2026

El Palacio Real de Madrid estrena Centro de...

21 agosto, 2026

Arrancan este viernes obras de mantenimiento en la...

20 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión