Jorge Jiménez de Cisneros (PP): “Queremos mejorar el plan de acción para personas con discapacidad”

El Foro Abierto de Discapacidad del PP de Madrid ha mantenido una nueva reunión en la que se han tratado las posibles actuaciones para mejorar el Plan de Acción para personas con discapacidad.




“Este plan, desde el 2012, se dividía en distintas actuaciones transversales con la mayoría de consejerías, ya que trataban temas como la salud o la educación. Entre todos, estas actuaciones superaron los 2 millones 300 mil euros y se cumplieron el 89% de las que había propuestas” ha informado el presidente del Foro, Jorge Jiménez de Cisneros.
“En la actualidad, desde el gobierno de la Comunidad de Madrid se quiere contar con la ayuda de las asociaciones y personas que quieran participar para mejorar el plan”, ha explicado.




Además, los participantes han pedido traer temas como la educación “ya que la normativa no se ha actualizado desde los 90 y perjudica mucho a los niños. Aprovechar el pacto de educación nacional para instar a tomar medidas para ayudar a los niños discapacitados”.
Por último, han tratado la integración profesional de estas personas y de “cómo existen estudios en EEUU donde las personas con discapacidad cuando se convierten en autónomos y profesionales aportan una gran cantidad al PIB sobre la discapacidad”.

 

Deja un comentario