Noticias » Comunidad » Centenares de personas piden en Madrid la liberación del opositor venezolano Leopoldo López

Centenares de personas piden en Madrid la liberación del opositor venezolano Leopoldo López

Gacetín Madrid

Esta mañana, centenares de personas se han concentrado en la madrileña Plaza de Colón por la liberación del opositor Leopoldo López, encarcelado por el gobierno de Venezuela hace ya 3 años. El multitudinario acto “A 3 años del encarcelamiento injusto de Leopoldo López. No + dictadura en Venezuela” ha reunido a un nutrido grupo de representantes políticos de diversos partidos como PP, PSOE, Ciudadanos o UPYD, entorno al padre del político encarcelado y otros opositores exiliados en España.




La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, líderes de Ciudadanos como Albert Rivera, Inés Arrimadas, Ignacio Aguado o Begoña Villacís, líderes del PP como Pablo Casado, Esperanza Aguirre, o Percival Manglano, líderes del PSOE como el senador madrileño José Cepeda o líderes de UPYD como Cristiano Brown, han denunciado la situación que se vive en Venezuela.

Cifuentes ha elogiado el coraje y la coherencia de Leopoldo López “ante un régimen que le ha encarcelado sólo por pedir un cambio democrático en un país que ha dejado de serlo”. La presidenta regional ha señalado que «el verdadero enemigo de Venezuela es la desesperanza» y ha concluido incidiendo en «la importancia de defender las libertades y el Estado de Derecho allí donde sus enemigos trabajan para manipularlas, para socavarlas y para falsearlas, cambiando una democracia por un régimen dictatorial y transformando el populismo en autoritarismo, y el autoritarismo en dictadura”.




Por su lado, Albert Rivera ha defendido que «hoy estamos aquí unidos todos los partidos constitucionalistas porque queremos democracia en Venezuela», a lo que ha añadido que «la presión internacional ayudará a que Venezuela vuelva a ser una democracia».




En cuanto al PSOE, el senado madrileño José Cepeda ha indicado que «aquí estamos elevando la voz para solicitar la liberación de Leopoldo López. Hoy estamos aquí para defender la libertad de muchas personas».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.