La falta de soluciones condena al cierre al Conservatorio de Música Teresa Berganza

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: La Junta de Latina anuncia el cese de la actividad del Conservatorio de Música Teresa Berganza

Usuarios demandan al Ayuntamiento de Madrid “que no se quede de brazos cruzados” y habilite un espacio en la zona para que los aproximadamente 800 alumnos y los trabajadores “no se queden en la calle”.




La falta de soluciones por parte del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad van a dejar al madrileño distrito de Latina sin su Conservatorio de Música de referencia, que cuenta en la actualidad con aproximadamente 800 alumnos. Esta situación no es nueva, ya en el año 2006, con el gobierno del PP, la Junta del Distrito Latina intentó cerrar este Conservatorio.

La solución que propone la Comunidad de Madrid es el reparto de estos alumnos a otros conservatorios de la Región. Por su lado, el Ayuntamiento de Madrid no cuenta con las competencias para reparar los problemas que presenta esta instalación, que actualmente no cumple con la normativa de accesibilidad, contra incendios y la distancia requerida entre suelo y techo mínima para los edificios destinados a este fin.




El próximo miércoles 15 de febrero, en una reunión informativa convocada desde la Junta de Distrito en el Centro Cultural de José Luis Sampedro, se va a informar a los trabajadores, usuarios y familias del Centro el cierre definitivo y su traslado a un colegio fuera del distrito Latina.

Fuentes relacionadas con los afectados han transmitido su deseo de que el alumnado no sea repartido entre otros centros, algunos muy distantes. Piden al Ayuntamiento de Madrid que habilite un centro para ellos por la zona, y mientras se les acoja en un espacio temporal, ya sea un colegio u otro tipo de edificio municipal “para no quedarse en la calle”.

2 comentarios sobre “La falta de soluciones condena al cierre al Conservatorio de Música Teresa Berganza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *