Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » La realidad del pueblo saharaui llega este sábado a Puente de Vallecas

La realidad del pueblo saharaui llega este sábado a Puente de Vallecas

Gacetín Madrid
  • La Asociación Vecinal Puente de Vallecas presenta el trabajo del fotógrafo de prensa Sergio Rodríguez Moreno realizado en la provincia argelina de Tinduf.
  • Asistirán representantes del Frente Polisario, la Coordinadora Estatal de Asociaciones de Solidaridad con el Sáhara –CEAS SÁHARA– y el Festival Internacional de Cine del Sáhara –FiSáhara–, además del director del Plan de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Madrid.




Este sábado 11 de febrero, a las 12:30 horas, la Asociación Vecinal Puente de Vallecas presenta en su sede la exposición de fotografías de Sergio Rodríguez Moreno sobre el campamento de refugiados saharauis de Dajla, en la provincia argelina de Tinduf.

Un total de 22 fotografías, en su mayoría realizadas entre abril de 2015 y octubre de 2016, que “reflejan los días sin más, –según su autor, Sergio Rodríguez Moreno– sin ensañarse con las condiciones y sin ocultarlas. La vida en las casas, en la escuela…”.

El acto de inauguración contará, además de con la presencia del fotógrafo Sergio Rodríguez Moreno, con un representante del Frente Polisario; José Taboada, presidente de la Coordinadora Estatal de Asociaciones de Solidaridad con el Sáhara, CEAS SÁHARAMaría Carrión, directora ejecutiva del Festival Internacional de Cine del Sáhara, FiSáhara, y Mauricio Valiente, Tercer teniente de alcalde y director del Plan de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Madrid.

Todos ellos tendrán ocasión de acercar la situación del pueblo saharaui y aportarán su experiencia en el Sáhara. Se abrirá un coloquio al finalizar el acto.




Según Rodríguez Moreno, fotógrafo de prensa desde hace más de 20 años, las fotografías de esta exposición “tratan de dar imagen y luz a la injusticia que se está cometiendo con el Pueblo Saharaui ante la pasividad de los gobiernos que tienen en su mano solucionar el conflicto, entre ellos España, como responsable directo, ya que es aun hoy, según la ONU, la potencia administradora del proceso de descolonización del Sáhara Occidental”.

La cita será este sábado 11 de febrero, a las 12:30 horas, en el Centro Social “El Espacio”, local donde se encuentra la sede de la Asociación Vecinal Puente de Vallecas, calle Sierra Carbonera, 32 (metro Nueva Numancia). La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.