Noticias » Comunidad » Arranca la VII Ruta del Cocido Madrileño, en la que participan 37 restaurantes

Arranca la VII Ruta del Cocido Madrileño, en la que participan 37 restaurantes

Gacetín Madrid

Un total de 35 restaurantes de la región, junto a uno ubicado en Barcelona y otro en Toledo, participan este año en la VII Ruta del Cocido Madrileño, que tendrá lugar del 10 de febrero al 31 de marzo. El director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, ha participado hoy en la inauguración de esta cita gastronómica, en la que madrileños y visitantes podrán degustar la receta más representativa de la Comunidad de Madrid.




También se han entregado los premios a ‘La Mejor Sopa de Cocido’ al restaurante Puerta Bisagra, ‘Los mejores garbanzos’ a la taberna La Bola, ‘El mejor vuelco de carne y embutidos’ a Manolo, desde 1934, y al ‘Cocido más tradicional’ a La Cruzada. El director general de Turismo ha entregado personalmente el premio al ‘Mejor cocido madrileño’, que ha recaído en Casa Carola.

Carlos Chaguaceda ha incidido en la importancia que la gastronomía tiene para el sector turístico en la Región, pues un 23% de las personas que visitan la Comunidad de Madrid tienen por objetivo degustar la amplia oferta culinaria que ofrece Madrid, donde hay 18 restaurantes con estrella Michelín.




“No podemos olvidar los innumerables restaurantes y tabernas como los que participan en esta nueva edición de Ruta del Cocido, que ofrecen productos de la máxima calidad a unos precios realmente ajustados, porque si algo caracteriza a Madrid es esta magnífica relación entre precio y calidad que se da en muy pocos países”, ha añadido el director general de Turismo.

Restaurantes participantes
Los restaurantes que participan en la presente edición son Los Arcos de Ponzano, Cafetería Marilyn, Casa Pello, El Mordisco, Viva Madrid, Rincón de Goya, Posada del León de Oro, Nuevo Horno de Santa Teresa, Los Galayos, La Bola, Casa Carola, Villagodio, Colección Cibeles, Malacatín, La Gran Tasca desde 1942, En barro cocido, La Cruzada, Puerta Bisagra, Ribera Navarra, Manolo desde 1934 y Taberna de la Daniela, en Madrid capital.




También la Hacienda San Martín, el Asador El Toril y El Pajar de Fuente Hernando, en la zona norte; Palacio del Negralejo, en la zona este; el Parador de Turismo de Chinchón, en la zona sureste; y El Cabrero, Madrileño, La Chimenea, Taberna La Cita, Casa Gómez, La Chalota, Kandrak, Casa Pozas Tartajo y El Espliego, en la zona noroeste. A ellos se suman este año la Casa de Madrid, en Barcelona, y el Asador del Carmen, en Toledo.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.