• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Moratalaz

Más de un millón de euros para acondicionar el parque forestal de Fuente Carrantona en Moratalaz

Gacetín Madrid 8 febrero, 2017
8 febrero, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,1K
  • Los trabajos comenzaron el pasado 23 de enero.
  • Se creará una zona ajardinada, más estancial, también zonas  para la tercera edad y de juego para niños.
  • El parque contará con nuevos árboles y arbustos, que se regarán con sistemas automáticos por goteo.
  • Se crearán nuevos caminos, se reforzarán los existentes, y se instalará mobiliario urbano.




El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha empezado a acondicionar, desde el pasado 23 de enero, el parque Forestal de Fuente Carrantona, en el distrito de Moratalaz. Los trabajos se están centrando en el área más cercana a la zona habitada, próxima a la calle Ciudad Encantada, para ordenar sus usos y adecuar los espacios de esta zona verde a las nuevas demandas de vecinos y visitantes. El presupuesto asignado es de 1.030.572 euros.

El parque forestal de Fuente Carrantona se creó con árboles y arbustos de gran porte trasplantados, que habían sido  retirados de su emplazamiento original debido a las obras de las grandes infraestructuras ejecutadas en los últimos años en la ciudad.

La actuación se llevará a cabo sobre una superficie aproximada de 43.000 m2, situada en los bordes sur y este del parque, que tendrá un carácter más ajardinado y se dotará de zonas de descanso y recreo, de juegos infantiles y para tercera edad. El resto del parque mantendrá un carácter más forestal y se reforzarán los paseos principales.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Además, se plantarán árboles y arbustos, se instalará riego automático por goteo y alumbrado y se renovará y ampliará el mobiliario urbano.




Parques infantiles y petanca para niños y mayores

En el diseño de las áreas de esparcimiento y recreo pensadas para los mayores se ha incluido una pista de petanca, que estará situada en la zona más accesible desde las viviendas.

Para los más pequeños, se creará una zona de juegos infantiles inclusiva, de manera que todos los niños puedan disfrutar de ella.




Plantaciones y caminos

En las zonas terrizas se abrirán alcorques para plantar árboles como almeces, perales de flor, paulonias, cinamomos o acacias de Constantinopla. También se plantarán arbustos entre los que habrá hipérico, mejorana, retama, mahonia, lilos y enebros.

Todas las plantaciones tendrán riego automatizado por goteo.

En cuanto a los caminos, se ha diseñado una red que sustituye en unos casos y complementa en otros a los viales existentes en el parque.

Los nuevos caminos, de anchos variables, desde los cuatro metros y medio hasta los nueve metros, serán de zahorra artificial y caliza y estarán delimitados por bordillos prefabricados de hormigón. Los caminos existentes, como el de acceso desde el extremo norte de la calle Fuente Carrantona se reforzarán mediante la colocación de bordillo de hormigón. También se instalarán bordillos en las rotondas existentes.

El parque tendrá una red de alumbrado público que contribuya a prolongar el uso de sus espacios, a la vez que ayude a su conservación y a la seguridad de sus usuarios.

Los trabajos se completarán con la instalación de mobiliario urbano: bancos, papeleras y elementos deportivos.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La AAVV Carabanchel Alto organizará este jueves un acto informativo sobre los servicios públicos municipales
siguiente noticias
Llega al Teatro Español «Caída del cielo», la nueva creación de Rocío Molina

Te puede interesar

Vuelve a Moratalaz la Feria del Libro y...

23 abril, 2026

La 4ª Feria de la Cerveza Artesana llega...

21 abril, 2026

Moratalaz avanza en la reforma de la pista...

15 abril, 2026

Aprobada la 2ª fase de la reforma del...

9 abril, 2026

Detenido un «butronero» al perder el móvil en...

6 abril, 2026

Moratalaz no tendrá parquímetros (SER) tras el rechazo...

19 marzo, 2026

Detenida una pareja por estafar a ancianos en...

4 marzo, 2026

El Ayuntamiento activa una nueva hoja de ruta...

3 marzo, 2026

Un repartidor de comida a domicilio grave tras...

2 febrero, 2026

El mural urbano ‘Persigue tu estrella’ de Moratalaz...

2 febrero, 2026

3 comentarios

EMETERIO NEGRILLO 2 marzo, 2017 - 1:07 pm

Pra cuando la terminacion del PARQUE CUÑA VERDE DE O’DONNELL’?

Responder
emeterio negrillo rubio 26 marzo, 2017 - 3:44 pm

Incluye en el presupuesto el arreglo del terraplen de entrada desde Fuente Carantona? Y el ajardinamiento de los terrenos aledaños?

Responder
emeterio negrillo rubio 26 marzo, 2017 - 3:54 pm

hay que buscar patrocinadores para conservar mediante setos bolardos, zocalos, los arboles existentes, así como mejorar, ampliar y terminar nuevas zonas .Implicar a comerciantes y empresas que los patrocinen. Me da igual que se llame parque forestal de moratalaz, que parque HUAWEI, MOVISTAR, O FCC. Es una manera NO COERCITIVA, para luchar contra la contaminacion

Responder

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

CCOO y UGT se manifiestan en Madrid por...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón improvisa una pista de...

29 abril, 2026

La Puerta del Sol recrea este sábado el...

29 abril, 2026

Almeida recurrirá la anulación de la tasa de...

29 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión