Noticias » Comunidad » El Vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, se reúne con asociaciones y entidades madrileñas del ámbito social

El Vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, se reúne con asociaciones y entidades madrileñas del ámbito social

Gacetín Madrid

De cara al próximo 18º Congreso Nacional del PP, el Vicesecretario General de Sectorial del PP, Javier Maroto, se ha reunido en Madrid con diversas asociaciones y entidades madrileñas del ámbito social para explicar la Ponencia Social del partido y escuchar sus aportaciones.




Tras realizar una breve exposición de los aspectos fundamentales que incluye la Ponencia Social, Javier Maroto ha mantenido un coloquio con las asociaciones. Tras hacer hincapié en que la protección de la familia “es el eje fundamental de las políticas del Partido Popular” en sus múltiples manifestaciones, Maroto ha respondido a todas y cada una de las preguntas planteadas por los asistentes a la sala.

Las asociaciones han coincidido en señalar que, «a pesar de los logros alcanzados en materia de conciliación como, por ejemplo, la ampliación de los permisos de paternidad de 15 días a un mes desde el pasado 1 de enero, aún quedan muchas cosas por hacer».

Desde Gestación Subrogada han demandado una regulación en esta materia al igual que en países como Canadá, o Reino Unido “ya que es la única opción de muchas familias que quieren tener hijos”. Desde Son Nuestros Hijos también han preguntado por cómo será el voto en relación a la Gestación subrogada en la Ponencia Social del PP.




Los participantes han preguntado sobre asuntos como de qué manera se pueden regular los horarios en la hostelería, y avanzan que «la educación es el sostén sobre el que fundamental la conciliación». En el debate se han planteado asuntos cómo la posibilidad de crear una Ley transversal de apoyo a la familia así como la posibilidad de apostar por una secretaria general o ministerio específico que legisle en esta materia.




Las familias monoparentales también han demandando una regulación de su situación que según Maroto “está muy vinculado a otro asunto de vital importancia como es la regulación de la custodia compartida”.

Otras de las propuestas planteadas es avanzar hacia el teletrabajo, «favoreciendo así el empleo de calidad, mejorar la excedencia por paternidad y fomentar los planes de igualdad». Propuesta en la que han coincidido Geek-Life Balancequé considera “que hay que actualizar y modernizar la regulación sobre el teletrabajo”.

Algunas de los presentes como la Fundación DA han asegurado que las propuestas “se quedan cortas sino vienen acompañadas de una financiación adecuada”. Además plantean una mejora de la Ley social del Voluntariado y reclaman la reducción de la burocracia que «limita trámites importantes boicoteando las propias políticas sociales”. Por otra parte, desde esta asociación han preguntado por las políticas vinculadas a las Rentas Mínimas de Inserción (RMI).

Desde Malas Madres se ha recalcado que  “las mujeres han salido al mercado laboral pero los hombres no han entrado en las tareas domésticas” al tiempo que han añadido “estamos solas, apenas hay ayudas. Batallamos con la no conciliación y los impuestos, son barreras”.




El colectivo LGTBi también ha participado del debate a través de Asociación RespetaLGTBH cuyo portavoz Adolfo Martínez ha reclamado una Ley de LGTBFobia nacional y una Ley en defensa de los Transexuales. Asimismo, ha agradecido «la iniciativa llevada a cabo por la Comunidad de Madrid en el ámbito de la LGTBfobia».

Tras unas horas de debate y conversación, no se pudieron tratar en profundidad temas como la dependencia. Asociaciones como AMADE trasladó su deseo de poder hablar más detenidamente del tema.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.