El PSOE pide a Cospedal que “se cargue las pilas” y ponga en marcha la operación Campamento

  • El senador socialista por la Comunidad de Madrid, José Cepeda, destaca la importancia de esta operación para Madrid “que no es especulativa”, sino “social” y reivindica que fue puesta en marcha e impulsada por el Gobierno de Rodríguez Zapatero en el año 2004-2005”.
  • Asegura que “la parálisis tiene mucho que ver con el conjunto de las administraciones” y “por qué no decirlo, también, con la administración local” y critica que “para algunos, Madrid, para el propio señor Iglesias”, no deja de ser un deshecho de tienta “de Vistalegre” y  afirma que “con esta visión de lo que es la política en Madrid, no me extraña también que al final sea el peor valorado del CIS”.





El senador socialista por la Comunidad de Madrid, José Cepeda, ha emplazado hoy a la Ministra de Defensa a que ponga en marcha la denominada operación Campamento en la Comunidad de Madrid. ”Señora Cospedal, usted que efectivamente es consciente de la importancia de esta operación para Madrid, que no es una operación especulativa, como muy bien usted misma ha citado, es una operación social, le insto a que se ponga en marcha, se cargue las pilas y haga realidad esto que están necesitando tantos millones de madrileños”, ha reclamado.

Así se lo ha hecho saber el senador madrileño a la nueva responsable de la cartera de Defensa, María Dolores de Cospedal, esta tarde, en la sesión de control al Gobierno celebrada en el Senado y al hilo de una pregunta que, sobre esta cuestión, le formuló el senador a la ministra, a la que tras recordarle los años que han compartido juntos en la Asamblea madrileña, apelando a que “espero que sabe muy bien de lo que le hablo, cuando le hablo de la operación Campamento”, le ha pedido que aclarase “cómo va” la citada operación. “Hay muchos madrileños que todavía, treinta años más tarde, se lo están preguntando”, ha puntualizado.




Al inicio de su intervención, Cepeda ha reivindicado que la citada operación fue puesta en marcha e impulsada por el Gobierno de  Rodríguez Zapatero en el año 2004-2005 y ha mostrado su preocupación a la Ministra “porque estamos en el año 2017 y, a fecha de hoy, seguimos esperando una iniciativa por parte de las administraciones”. “Y déjame que le diga que no le voy a achacar al Gobierno de España y a usted en concreto que acaba de llegar al Ministerio toda la responsabilidad de la puesta en marcha de esta operación”, ha admitido.

Para el senador del PSOE, “la parálisis tiene mucho que ver con el conjunto de las administraciones” y “por qué no decirlo, también, con la administración local”. En este punto, Cepeda ha criticado que “para algunos, Madrid, para el propio señor Iglesias”, no deja de ser un deshecho de tienta “de Vistalegre” y ha afirmado que “con esta visión de lo que es la política en Madrid, no me extraña también que al final sea el peor valorado del CIS”.

No obstante, el senador madrileño ha puesto de manifiesto que el proyecto de la operación Campamento es un proyecto importante desde el punto de vista social y  ha abogado porque tiene que haber colaboración entre las administraciones: entre el Ministerio de Defensa y entre el Ayuntamiento de Madrid”.




En este sentido, el senador del PSOE ha pedido a la Ministra Cospedal que “no le haga” lo que hizo su antecesor, el señor Morenés, en esta Cámara al afirmar que era una responsabilidad “solo de la señora Carmena”. “Pues no, no es así”, ha apostillado

Al hilo de ello, Cepeda ha incidido en que es una responsabilidad de las dos administraciones y ha asegurado que tampoco es un problema “de colores”. En este sentido, ha recordado a la Ministra Cospedal que el Partido Popular estuvo gobernando en las tres administraciones –Gobierno, Comunidad Autónoma y Ayuntamiento- hace ya unos cuantos años “y eran sonadas las bofetadas que se daban entre la señora Aguirre y el señor Gallardón” y al final, por distintos motivos, “la realidad es que los madrileños siguen pagando la incomprensión de sus responsables políticos al frente de las instituciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *