El pívot checo Ondrej Balvin llega cedido al Movistar Estudiantes hasta final de temporada

El pívot procede del Bayern Munich alemán y llega a Madrid tras el acuerdo de cesión de los derechos de Liga Endesa a Movistar Estudiantes por el Real Betis Energía Plus. Será presentado este miércoles 1 de febrero. 




Ondrej Balvin, pívot checo de 2.17 metros y 24 años procedente del Bayern de Munich, es el nuevo refuerzo de Movistar Estudiantes, hasta final de temporada. El internacional checo llega tras el acuerdo de cesión de los derechos de Liga Endesa a Movistar Estudiantes por el Real Betis Energía Plus. 

Balvin conoce bien la liga Endesa, ya que tras brillar en el USK Praha muy joven llegó a la cantera del entonces Baloncesto Sevilla en 2009. En sus siete años en el club hispalense fue quemando etapas hasta convertirse en uno de los jugadores más destacados en ACB, Copa y competiciones europeas del ahora Betis Energía Plus. Fue Jugador de la Jornada 26 y líder en mates de la pasada temporada de Liga Endesa.




Tras jugar la Summer League NBA con Denver Nuggets el pasado verano, firmó con el Bayern Munich alemán, equipo con el que ha jugado Bundesliga y Eurocup pero donde no ha dispuesto de muchos minutos.

Ha destacado también con la selección de la República Checa, tanto en categorías de formación (plata U16 B, oro U18 B, bronce y plata U20B…) como en la absoluta; con la que debutó en el Eurobasket de 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *