Noticias » Deportes » El Club Esgrima Barajas se hace con 6 medallas en los Campeonatos del Mediterraneo

El Club Esgrima Barajas se hace con 6 medallas en los Campeonatos del Mediterraneo

Gacetín Madrid

Bañados y recubiertos de Bronce han vuelto los tiradores del Club de Esgrima de Barajas. 6 medallas de bronce que han conseguido en los Campeonatos del Mediterraneo M-20, M-17 y M-14 disputados este fin de semana en la localidad francesa de Marsella.




Del total de 8 medallas que ha conseguido la delegación española en estos campeonatos, seis las han logrado tiradores de Barajas, en su empeño de llevar la esgrima española a lo más alto.

Comenzaban los campeonatos en la jornada del viernes con tres medallas de Bronce para España en la categoría Junior, aunque los tres son cadetes. Dos de ellos son de Barajas, María Ventura y Gerardo Lillo, quienes llegaban hasta las semifinales sin muchos problemas, tras su paso por la poule y los cuadros previos. Lucía Torrente en Espada no le iba tan bien, sufría para pasar la poule con una victoria, y para remontar el asalto de cuadro de 32 que ganaba a una tiradora jordana. Caía en tablón de 16.

La segunda jornada, la del sábado, comenzaba con la disputa de la prueba cadete. María Ventura y Gerardo Lillo conseguían de nuevo medalla de bronce en los Campeonatos en Marsella. Eva Ventura y Lucía Torrente llegaban hasta el tablón de 16 en sus respectivas armas. Eva tenía la mala suerte de cruzarse con su hermana María en el tablón de 16.




En la última jornada de competición el domingo 29, se dio comienzo con la disputa de la combinada de equipos junior (disputaban una prueba de equipos con relevos de espada, florete y sable, divididos por sexos), y la competición M-14. El equipo español femenino M-20 quedaba tercero en los Campeonatos del Mediterráneo, un nuevo bronce para España, en la que participaban dos tiradoras de Barajas (María Ventura y Lucía Torrente). Ganaba a Túnez en final de 8, mientras que en semifinales perdían 30-27 con Francia para entrar en final, con polémica incluida.




En el M-14 vino una nueva medalla de bronce de la mano de la genial Eva Ventura, que se quedaba cerca de disputar la final al perder con con la tiradora del Egipto 15-13.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.