Noticias » Deportes » Salva Maldonado: «Obradoiro es un rival totalmente directo que obliga a jugar con mucha paciencia»

Salva Maldonado: «Obradoiro es un rival totalmente directo que obliga a jugar con mucha paciencia»

Gacetín Madrid

(Foto: @ClubEstudiantes)

Salva Maldonado, entrenador del Movistar Estudantes, explica antes del partido del domingo contra Rio Natura Monbus Obradoiro que el equipo colegial llega «con los 11 jugadores» a un partido contra «un rival totalmente directo, que llega en racha negativa pero que pelea cada partido hasta el último segundo: exigen concentración y paciencia». Para ello, piensa que «jugar en casa ayuda, nuestra afición nos da oxígeno en las dificultades».




¿Qué tal la semana de trabajo? 
La semana no ha ido mal, estamos trabajando bien a falta de dos entrenamientos, hemos podido entrenar los 11, intentando ponernos en forma, prepararnos para el día a día y para el partido del domingo, que es importante.

¿La lesión de Wilson quedó en susto?
No nos ha impedido entrenar con los 11, hay cositas, pero nos ha ido bien.




¿Es un rival directo?
Totalmente directo, hay dos partes. La parte noble, 8 primeros, con ventaja casi definitiva, y los 9 de la parte baja, que luchamos por otros objetivos. Ellos llevan una racha negativa, pero les conocemos como equipo y sabemos de las dificultades que ya tuvimos allí y que les lleva a pelear cada partido hasta el último segundo.




¿Qué destacarías de ellos? 
Son rocosos, exigentes a nivel mental, te obliga a no perder la concentración y los nervios, juegan diferentes al resto, juegan mucho con el tiempo, las primeras partes son muy tácticas y te exigen anotar de 3 puntos, si sucede tienen problemas y si no tienes que seguir defendiendo y estar bien. No se van nunca del partido, tenemos que estar bien preparados, tanto si cogen ellos diferencia como si la cogemos nosotros, van a estar ahí todo el rato, exigen mucha concentración y estar en el partido con paciencia.

Segundo partido seguido en casa ¿Será importante el factor afición como el domingo pasado? 
Esperemos que la afición nos pueda ayudar si las cosas no funcionan. Siempre ayuda a nivel anímico y a nivel de darte oxígeno en los momentos con dificultades, la afición aprieta, nos ayuda, y esperemos que esta semana que es más difícil empujarles que ante el Real Madrid, estén con nosotros y nos ayuden.

Fuente: EstuRadio de Movistar Estudiantes

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.