• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y Ocio

La Sala de Arte Joven de Madrid acoge la muestra de la última edición de Circuitos de Artes Plásticas

Gacetín Madrid 25 enero, 2017
25 enero, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1K

La Oficina de Cultura y Turismo presenta, un año más, la exposición de la nueva edición de los Circuitos de Artes Plásticas. La muestra podrá visitarse hasta el 19 de marzo en la Sala de Arte Joven (Avenida de América, 13).




Esta XXVII edición, comisariada por Virginia Torrente, ofrece un panorama muy completo de la variedad de prácticas artísticas actuales: desde pintura, fotografía o videoarte, hasta producciones de carácter más interdisciplinar.

Esta convocatoria, que es un referente en el sector, fue creada en 1988 como un programa de fomento a la creación joven que, veintiocho años después, mantiene el mismo espíritu con el que se creó. La finalidad de los Circuitos de Artes Plásticas es doble: fomentar la creación emergente mediante la concesión de 10 ayudas a la producción artística a creadores menores de 35 años residentes en la Comunidad de Madrid, así como la difusión de sus obras mediante la realización de una exposición temporal comisariada por un profesional de reconocido prestigio y la publicación de un catálogo de la muestra.




Como señala Virginia Torrente, comisaria de la muestra, los trabajos de los artistas presentes en esta muestra apelan a cuestiones emocionales, cercanas a la realidad pero también a la fantasía, aproximando este común denominador a uno de los conceptos lingüísticos más utilizados en la actualidad: la ‘postverdad’. Los artistas seleccionados para la XXVII edición son Ana Esteve Reig, Alejandro S. Garrido, Julia Llerena, Cristina Mejías, Federico Miró, Sofía Montenegro, Andrés Pachón, Javier Rodríguez Lozano, Françoise Vanneraud y Denica Veselinova.

La exposición podrá vitarse hasta el próximo 19 de marzo, de martes a sábado de 11 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas; y domingos y festivos de 11 a 14 horas, con entrada gratuita. Posteriormente, la muestra de Circuitos viajará a lo largo de 2017 a la Sala Borrón de Oviedo y a LABoral Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón, dentro del programa de intercambio de exposiciones entre el Principado de Asturias, la Fundación LABoral y la Comunidad de Madrid, con el objetivo de dar a conocer nuevos valores de la creación plástica y visual fuera de nuestra región.




Con motivo de la exposición se ha editado un catálogo que recoge el conjunto de obras seleccionadas, acompañado de un texto de la comisaria. Además de visitas guiadas a la muestra, tendrá lugar el programa de actividades denominado Circuito Madrid, que tiene como objetivo difundir y ampliar la proyección de los artistas seleccionados a través de un conjunto de acciones diseñadas y realizadas por los propios artistas que tendrán lugar en diferentes instituciones y espacios artísticos de referencia en la Comunidad de Madrid.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La última obra del investigador del CSIC Miguel A. Cobelas, este miércoles en el Jardín Botánico de Madrid
siguiente noticias
El PSOE de Madrid “no entiende» la radio municipal «si no va ligada a la formación de profesionales”

Te puede interesar

Sabores frescos y picantes para combatir el calor:...

7 agosto, 2026

Comienzan las fiestas de San Lorenzo 2026 con...

7 agosto, 2026

Madrid amplía en verano su oferta cultural con...

7 agosto, 2026

Dos exposiciones fotográficas sobre los 175 años de...

7 agosto, 2026

La Semana de la Moda regresa a Madrid:...

7 agosto, 2026

Vicálvaro celebrará sus fiestas en honor a la...

6 agosto, 2026

El Cine de Verano de Villaverde regresa en...

5 agosto, 2026

Música, teatro y flamenco en los museos de...

5 agosto, 2026

El espíritu de barrio y la solidaridad vecinal...

4 agosto, 2026

Madrid se convierte en un gran cine con...

3 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Las nutrias vuelven al río Manzanares medio siglo...

7 agosto, 2026

La Semana de la Moda regresa a Madrid:...

7 agosto, 2026

El 67 % de inserción laboral en la...

6 agosto, 2026

En peligro crítico de extinción: nace un elefante...

6 agosto, 2026

Detenido por agredir en Madrid y secuestrar dos...

6 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión