Noticias » Comunidad » Cifuentes: «Las víctimas del terrorismo siempre van a contar con el apoyo del Gobierno de la Comunidad»

Cifuentes: «Las víctimas del terrorismo siempre van a contar con el apoyo del Gobierno de la Comunidad»

Gacetín Madrid

La Presidenta regional, Cristina Cifuentes, junto con María Dolores de Cospedal, Juan Ignacio Zoido e Íñigo Henríquez de Luna, asistió este martes al acto en memoria del XXII aniversario de la muerte de Gregorio Ordóñez.




En 1996, justo un año después del asesinato del líder del PP Vasco, Gregorio Ordoñez, el PP del Distrito Salamanca plantó un roble en un parque del distrito, que hoy lleva su nombre. Desde entonces se viene realizando una ofrenda floral en memoria de su persona, “un político honesto, claro y firme en sus convicciones”, como lo definió el presidente del PP en el distrito, Íñigo Henríquez de Luna.

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, participó en la ofrenda floral «para mantener vivo el recuerdo de todas las víctimas», manifestando “nuestra firme voluntad de combatir el terrorismo de la mejor forma posible”.




Cifuentes señaló que el objetivo que buscan las víctimas «es Memoria, Dignidad y Justicia por lo que desde la Comunidad de Madrid se está tramitando una Ley, a petición de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, que va a contribuir a la justicia y a la dignidad que piden las víctimas».

Asimismo, indicó que e»sa Ley también contribuirá a la memoria que merecen las víctimas, para que no se pierda el relato y que todo el mundo sepa que en España ha habido víctimas y asesinos y para evitar que vuelva a ocurrir». “Si se recuerda a las víctimas con actos como los de hoy no habrán muerto para siempre”, afirmó Alfonso Sánchez, presidente de la AVT.




El acto también contó con la presencia del ministro del interior, Juan Ignacio Zoido, quien aseguró que  “mantener vivo el recuerdo significa que la memoria de Goyo y de tantas víctimas nos sigue alimentando para pensar que la libertad la conseguimos día a día y que la memoria permanente de las víctimas nos alientan para que sigamos en esa línea”.

Por ello, “es necesario que  se imponga el relato de las víctimas para que los que atacaron la libertad no puedan volver a atacarla”, afirmó la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.