Noticias » Comunidad » Los aceites, quesos, ahumados y vinos de la Comunidad conquistan Madrid Fusión

Los aceites, quesos, ahumados y vinos de la Comunidad conquistan Madrid Fusión

Gacetín Madrid

El estand de la Comunidad en Madrid Fusión ha acogido hoy una cata de los nuevos aceites virgen extra madrileños, el ‘showcooking’ del chef Francisco Javier Pajares con los quesos de Cabra del Guadarrama de La Cabezuela o la degustación de anchoas y ahumados artesanos de Casa Santoña. Tampoco ha faltado la mejor carne, con la ternera frisona de Cuerda Larga-Carnes de Miraflores interpretada por los cocineros de La Cabaña de Soto del Real.




>Si ayer, en la primera jornada de Madrid Fusión, fue la casquería la que elevó la bandera de los productos madrileños de la mano del chef Javiér Estévez, nuevo embajador de “M Producto Certificado” –la marca que establece distintos controles y estándares para asegurar al consumidor la calidad de los alimentos de la región–, en la jornada de hoy han sido los vinos, aceites y quesos los que han conquistado a los asistentes a este foro gastronómico, uno de los más importantes del panorama internacional.




El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha asistido hoy a la degustación que Madrid Enoturismo, la asociación que agrupa la oferta turística y gastronómica de 21 bodegas de la región, ha organizado en el estand de la Comunidad. Los vinos de la Bodega Pablo Morate han sido los protagonistas de esta cata, combinados con el pastel de patata, boletus, shitake y cardo que han elaborado los chefs del restaurante La Tercia.




La marca “M Producto Certificado” es sólo una de las iniciativas del Gobierno regional para poner en valor y contribuir al desarrollo del campo madrileño y de su industria agroalimentaria, una apuesta que también pasa por la organización de mercados de proximidad como La Despensa de Madrid o ‘Cómete Las Ventas’ (que acercan los productos de la región a los consumidores sin intermediarios) o la colaboración con gigantes de la distribución, como Carrefour o Alcampo, para llevar los alimentos madrileños a las grandes superficies.




 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.