Recogen firmas para solicitar la desafección de los colegios Guatemala y Arroyo Fresno de Fuencarral

Son ya muchos los años que han pasado desde el cierre, por parte de la Comunidad de Madrid, de los colegios Guatemala y Arroyo Fresno en el madrileño distrito de Fuencarral – El Pardo.




Desde la Coordinadora por lo Publico de Fuencarral – El Pardo han iniciado una recogida de firmas para solicitar la desafección educativa de los colegios, pasando a disposición del Ayuntamiento de Madrid para ser usados como nuevos espacios.

Test de claidad del sueño

Según los promotores,  «el cierre de estos centros, sin aportar un nuevo uso público, supone el abandono y continuo deterioro de las infraestructuras que todas mantenemos. Esto se hace aún más evidente, cuando existe una gran carencia de dotaciones públicas y una gran demanda de estos espacios desde asociaciones vecinales, entidades y colectivos ciudadanos».




Según explica la Plataforma, «los vecinos y vecinas de este Distrito solicitamos, tanto a la Consejería de Educación como a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, dar una salida digna a estos Centros, que pueden cubrir en parte algunas carencias de equipamientos en los barrios, así como para el uso compartido y autogestionado de las vecinas y vecinos del Barrio del Pilar y Lacoma».

«Reiteramos, por ello, nuestra demanda de que ambos centros sean desafectados educativamente y pasen a disposición del Ayuntamiento de Madrid. Y al Ayuntamiento de Madrid le pedimos que, a través de un proceso participativo, seamos las vecinas y vecinos quienes decidamos qué hacer y cómo gestionar estos espacios tan necesitados por todas», exponen.




Desde la Coordinadora por lo Publico de Fuencarral – El Pardo «reclamamos que estos centros sean desafectos ya por parte de la comunidad de Madrid, siguiendo el mandato de los distintos Plenos de la Junta Municipal de Fuencarral – El Pardo en los que se instaba por parte del PSOE de Fuencarral y de Ahora Madrid de una solución para estos centros que desde hace años mantienen cerradas sus puertas».

Enlace a la recogida de firmas: aquí

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *