Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid pone en marcha la Escuela del Bienestar para la prevención de riesgos laborales

La Comunidad de Madrid pone en marcha la Escuela del Bienestar para la prevención de riesgos laborales

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la Escuela del Bienestar en materia de prevención de riesgos laborales con el objetivo de impulsar nuevas estrategias preventivas e integrar la prevención dentro del bienestar del trabajador en la empresa.




La Escuela va a contar con una amplia oferta formativa con diversas temáticas y prácticas como la prevención de riesgos psicosociales, el mindfulness o la automotivación como técnica preventiva.

El próximo mes de febrero dará comienzo la programación de la Escuela del Bienestar para este año, que contará con un amplio abanico de cursos, jornadas y talleres en los que se darán a conocer mecanismos de mejora del clima laboral en el trabajo así como herramientas para regular el nivel de estrés, favorecer la concentración y el equilibrio emocional y mejorar las habilidades sociales.




La Escuela del Bienestar es la principal novedad del Catálogo de Formación 2017 del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo que acaba de publicar la Comunidad de Madrid en su página web: http://www.madrid.org/bvirtual/BVCM015642.pdf.

Casi 5.300 alumnos formados
El Gobierno Regional, en colaboración con los agentes sociales más representativos, está ultimando los detalles del futuro V Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid, una vez finalizado el IV Plan Director, cuyo balance deja hasta noviembre un total de 5.293 alumnos formados en las 187 acciones formativas que se han llevado a cabo durante el período de vigencia del plan, 2013-2016, a través de los catálogos de formación anuales del IRSST.




Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.