• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid atendieron 13.796 llamadas en 2016, un 10,6% menos que en 2015

Gacetín Madrid 22 enero, 2017
22 enero, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,5K

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid intervino en 13.796 siniestros en emergencias de todo tipo a lo largo del año 2016, para los que fue necesario movilizar 25.771 recursos. El número de operaciones atendidas es un 10,6% inferior a las llevadas a cabo durante el año 2015 (cuando se intervino en 15.436 siniestros) y se sitúa en niveles similares a los de 2014 (13.686).




Alrededor del 45% de las intervenciones estuvieron originadas por incendios de distinto tipo (6.133 intervenciones), en su mayor parte en viviendas (2.043 casos, es decir un 14,8% del total). Le siguen en número de salidas para los bomberos los incendios originados en papeleras y contenedores de basura, con un total de 1.790 intervenciones. Junio fue el mes de mayor actividad en emergencias para los bomberos de la Comunidad, que tuvieron que intervenir en 1.520 casos, seguido del mes de julio, con 1.485 intervenciones.

Por días de la semana, la mayor actividad se genera en fines de semana, con 2.266 activaciones durante los sábados de todo el año, y 2.178 los domingos. En cuanto a las horas del día con mayor número de avisos, estos se concentran en la franja horaria comprendida entre las 5 y las 8 de la tarde.



El parque de Alcalá, el más activo
De los 19 parques con que cuenta la red del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, el situado en Alcalá de Henares fue el que más actividad por emergencias desarrolló a lo largo del año pasado, con un total de 1.232 salidas. Además de las intervenciones que supusieron la movilización de recursos de los Bomberos desde los diferentes parques, el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) gestionó otros 4.922 avisos que, finalmente, fueron solucionados de forma directa con la intervención de sus operadores, sin necesidad de movilizar recursos de intervención.




Asimismo, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad llevó a cabo el año pasado otras 198 intervenciones para colaborar con otros cuerpos de bomberos de provincias limítrofes o de municipios madrileños que cuentan con sus propios servicios contra incendios. Así, los bomberos de la Comunidad colaboraron con los del Ayuntamiento de Madrid en 55 intervenciones; 28 con los de Móstoles; 19 con los de Fuenlabrada; 17 con los Alcorcón; y en 6 intervenciones con los bomberos de Leganés. Fuera de la región, los bomberos de la Comunidad colaboraron en 36 intervenciones en la provincia de Toledo; en 16 en la de Ávila; en 14 en la de Guadalajara; y en cuatro casos en la provincia de Segovia.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

 

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El PSOE de Madrid pide la funcionarización del personal de las instalaciones deportivas municipales
siguiente noticias
La Comunidad de Madrid pone en marcha la Escuela del Bienestar para la prevención de riesgos laborales

Te puede interesar

Cierre de 7 estaciones de Metro y ampliación...

5 junio, 2026

El Gobierno de Ayuso homenajea a Ortega Cano...

5 junio, 2026

El Ingreso Mínimo Vital bate un nuevo récord...

5 junio, 2026

El PSOE alerta de que la nueva Carta...

5 junio, 2026

Esta será la agenda de Ayuso durante visita...

5 junio, 2026

Madrid abre el martes la solicitud de ayudas...

5 junio, 2026

Ayuso celebra el 40º aniversario del Centro de...

5 junio, 2026

Madrid reduce un 31% el consumo de gas...

5 junio, 2026

Madrid abrirá los Teatros del Canal la madrugada...

5 junio, 2026

Madrid destinará 6 millones de euros a ayudas...

4 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Cierre de 7 estaciones de Metro y ampliación...

5 junio, 2026

Madrid Río acoge este fin de semana la...

5 junio, 2026

EValdemingómez celebra el Día del Medio Ambiente con...

5 junio, 2026

Visita del Papa: el Gobierno acometerá en Madrid...

5 junio, 2026

Madrid activa un gran dispositivo por la visita...

5 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión